Antonio Soler estuvo el jueves en Cieza conversando con los hermanos López, así como con gente del Club Taurino. Su idea es presentar los carteles del día 24 y 28 de agosto la semana que viene, siempre y cuando corte algunos flecos sueltos.
La predisposición de la propiedad con el empresario de Villanueva ya lo conocen nuestros lectores en el artículo que publicó El Muletazo el viernes en el que Carlos López se vuelca en elogios hacia el empresario.
Soler también aseguraba a nuestro medio que tiene muy claro lo que quiere dar esta temporada en «La Deseada». Tomen nota, el día 24 corrida de toros con casi seguro Paco Ureña y dos figuras en el cartel (se habla de El Cordobés). El día 28 una novillada picada con Filiberto y José Manuel como seguros y un tercero de los novilleros punteros del escalafón (anoten a Juan de Castilla) y el 12 de octubre, un festival picado en el que entrarían los locales Francisco Montiel y Samuel Rodríguez.
Antonio Soler ha contactado con Samuel quien vive en Londres, para saber cómo se encontraba físicamente. El novillero de Cieza lleva desde que debutó con picadores sin torear y ponerlo ante una novillada con mucho cuajo, aunque bonita por delante, era algo para al menos hablarlo. Soler sabe que el ciezano le puede llevar más gente que ningún otro, pero por encima de todo ha pensado en los riesgos. Una actitud que lo engrandece, por muchas ganas que tenga el diestro de torear.
Así pues, y de aquí a final de temporada, Cieza verá las puertas de «La Deseada» abrirse tres veces más, todo un éxito para la familia López y la afición de este taurino pueblo. Tras celebrarse los mencionados festejos, Soler hablará con la propiedad y decidirá si sigue o no al frente de esta plaza.
