Hoy es su día. La torera murciana ha manifestado sus inquietudes y deseos a diversos medios de comunicación. Conchi manifestaba en mundotoro.com que «No tomo la alternativa porque quede bien o para que me ponga ‘matador’ en mi carnet. Lo hago con una vocación de futuro. Yo todo lo que hago es porque hay un ‘algo más’ por delante. Muchas veces se me olvida que soy una mujer en un mundo de hombres, pero sí, sí siento que he hecho historia taurina como mujer. Ahí están los triunfos en Madrid, Arnedo… Ahora voy a ser la primera murciana en tomar la alternativa, lo que me da un extra de motivación. Pero no es suficiente, quiero abrir más puertas y hacer más historia».
Llega a Cehegín con pocos festejos en los últimos años, aunque señala que ‘el trabajo ya está hecho‘. Un trabajo de campo, eso sí, porque no torea de luces en España desde finales de 2012.
‘Sí que es cierto que no he hecho novilladas aquí desde hace años, pero sí mucho campo, aparte de algunas novilladas en Perú. Llego bien a mi alternativa y espero disfrutar del momento‘.
Que así sea.
