Conchi Ríos será hoy la primera mujer en la historia de Murcia, matador de toros

[Img #8470]Desde que existe la tauromaquia, ninguna mujer murciana ha llegado al máximo escalafón del toreo. Hoy, Conchi Ríos hará historia como lo hizo una noche de verano en Las Ventas cortándole dos orejas a un novillo y saliendo a hombros.

 

Conchi, injustamente olvidada en las últimas temporadas por las empresas, pagó su inexperiencia y el salario de la púrpura no sabiendo aprovechar el año siguiente a su triunfo en Madrid las oportunidades que se le dieron, rompió con Bernal y Mondéjar y todo se fue diluyendo hasta llegar a la inactividad y al olvido.

 

Hoy, Tauroemoción (quien la apodera) la invita como matadora de toros a volver a subir a un tren que parecía perdido. Conchi es una mujer con ilusión, tesón y un enorme sentido de la realidad, esa misma que vivieron Cristina Sánchez (Nimes, 1996), Mari Paz Vega (Málaga, 1997), Raquel Sánchez (Toledo, 2005), Sandra Moscoso (Ubrique, 2010) y Milagros del Perú (Moralzarzal, 2013). Fuera de nuestro continente, en América, recibieron el doctorado otras toreras de renombre como Juanita Cruz, Ángela o Maribel Atiénzar. Las tres en tierra mexicana. Y  nuestra tierra también tuvo a su torera, porque ninguno de los que peinamos cana podemos olvidar a Carmen Murcia.

 

Conchi será la sexta mujer que en el toreo se doctore en nuestro continente. Será esta tarde en Cehegín de manos de Manuel Díaz «El Cordobés» y teniendo como testigo a Antonio Puerta, ante reses de Guadalmena y con motivo del «Día de la Región».

 

Ni que decir tiene que desde El Muletazo va nuestra felicitación y deseos de suerte de cara al futuro a esta murciana que nació un 11 de marzo de hace 25 años, y que sin ningún antecedente taurino en su familia quiso ser torera.

 

El protagonismo de esta tarde tiene nombre y apellidos.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑