Ibertauro, la que todos creíamos había dejado de ser empresa de la plaza de toros de Cieza, pone contra las cuerdas a la propiedad representada por los hermanos Eduardo y Carlos López. Tras la ruptura del contrato de arrendamiento, la propiedad de coso se comprometió a devolver los 14.000 euros que David González y Carlos Puertas entregaron para llevar el coso esta temporada. Rescindido el mismo, la propiedad ha devuelto 10.000 euros, contactado con Antonio Soler, firmado un nuevo contrato de arrendamiento con este, poniéndolo en marcha y buscando ya ganadería y cerrando contratos con los toreros. Podemos adelantar que todo un cartelazo. Al reclamar Ibertauro los 4.000 euros que les restaba a la propiedad, encontró como respuesta que se los reservaba esta por si dejaban de pagarle a alguno de los diestros que actuaron, recordamos que fueron Rafaelillo, Ureña y Puerta, lo haría ella. Un papel que a todas luces no le corresponde. Ustedes son propiedad y aquí los que tienen que dar la cara, que la están dando pagando fraccionadamente a los toreros, son los empresarios.
Ante esta situación, es muy posible que hoy David González se presente esta mañana en Cieza acompañando de un jurista, para anunciarles a los propietarios que al no hacer efectiva la devolución en su totalidad de lo que en su día pagaron, quieren dar los toros el día de San Bartolomé, incluso llevan los contratos de los tres toreros que van a actuar y de la ganadería a lidiar. Tomen nota, toros de Salvador Domecq para Padilla, El Cordobés y Puerta.
Por 4.000 euros la propiedad de La Deseada ha montado un lio de un par de narices porque… ¿Qué dice a esto Antonio Soler quien posee los documentos de arrendamiento? ¿Dos empresas para una misma corrida?
¡Paguen los 4.000 euros que no son suyos y se acabó la historia! Y por favor, los teléfonos sirven para recibir llamadas.
GONZALEZ BARNES
