¿Quién redacta el pliego para organizar la Feria de Blanca?

Solo unos diez meses después de que el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, dijera tras los desfases y vetos del pasado año que en breve sacaría un pliego de condiciones para adjudicar la Feria, dejándose de consejeros y presiones, parece que va a cumplir lo prometido y que esta semana se conocerá el mismo. Como en todo concurso público en base a criterios administrativos y objetivos, a quien se le adjudica tendrá la responsabilidad de organizar el ciclo con motivo de la festividad de san Roque.

 

Ha trascendido que en el mismo, amén del tradicional Encierro declarado de Interés Turístico Regional, se deben dar dos novilladas picadas de cuatro reses cada una y un tercer espectáculo (puede ser otra novillada con caballos, una sin o una clase práctica de la Escuela).

 

El acierto de Pedro Luis Molina es formar un grupo de asesores, que en Blanca los hay y buenos, para algo que va a ser básico: los puntos que debe recoger el mencionado pliego. La lista de ese equipo redactor que debe formular propuesta a la Junta de Gobierno una vez estudiadas las ofertas, podrían integrarla Macanás, Jesús Cano, Antonio José Candel, la Asociación «A Porta Gayola», Representante del Encierro, el mismo alcalde (aunque intervenga poco) y un miembro de cada grupo de la corporación.

 

Aquí no es cuestión de llamar a otro Ayuntamiento y pedir como lo han hecho ellos. Es cuestión de diferenciarse. Primero sacando a luz pública las bases, luego las ofertas y por último la adjudicación. Que se prime con puntos el número de festejos, el de toreros murcianos que intervienen, el de actos culturales paralelos, que se garantice al menos el trabajo por dos años, la cantidad de subvención municipal… y así, lo del año pasado habrá sido una pesadilla.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑