¡Pues ya hemos empezado la temporada!, y con ella llega la falta de detalles a los medios de comunicación. El Muletazo no existe para Tauroemoción y Tauroemoción no existe para El Muletazo, entre otras cosas porque no los necesitamos para estar al loro de lo que ocurre en la plaza de Cehegín y nos importan un rábano los pases de callejón y las invitaciones mientras existan taquillas abiertas al público. Es mucho más grave que el Ayuntamiento que preside José Rafael Rocamora mire hacia un lado, le importe una leche si se ha tenido en cuenta a la crítica taurina. Si ellos no invitan a los medios informativos a un acto que va a presidir él ¿Por qué no lo hace su Gabinete de Prensa? Y si desconoce el comportamiento de «su» empresa taurina, aquí tiene la información.
La nueva gestora del coso ceheginero envió nota a otros medios invitándolos a acudir al acto de hoy en la que se va a presentar el cartel del 9 de junio. Esa rueda de prensa con horario tan acertado como es el de las dos de la tarde y cuyo cartel conoce desde hace semanas todo Dios. Si no hay convocatoria a la misma, es que no existe ¿O no?
Posiblemente porque saben que la corrida del Día de la Región, en la que actúan El Cordobés (quien ha anunciado que acudirá), Puerta y la torera Conchi Ríos, con reses de Guadalmena, está más que pregonada. Gracias por pasar de nosotros. Creer tener a los periodistas y críticos a su servicio, facilitarles su trabajo y ofrecerles «comodidades» de este tipo, es un regalo que nos permite decirles «quédense ustedes con sus presentaciones y sus horarios».
La actitud de poner problemas a un medio a quien más perjudica es a la difusión de un pueblo. Si usted me margina, yo paso de lo que haga, y aunque Cehegín no tenga culpa alguna se ve afectada en la promoción regional y nacional de la misma.
En esto seguramente no habrá pensado su alcalde, quien al convocar un pleno extraordinario para hoy a la una, ha obligado a poner la rueda de prensa a las dos para estar él y salir en la foto, pudiéndola hacer antes o bien retrasarla al lunes o martes.
Nuestros lectores, aunque sean «pocos», tranquilos. Tendrán información del acto.
