El matador de toros lorquino Paco Ureña fue intervenido el martes en la mañana en el Clínica Quirón de Madrid, por el doctor Crespo de la cornada interna sufrida en la ciudad francesa de Vic- Fezenzanc hace nueve días en la nalga. Según ha podido saber este medio, el de Lorca estaría en condiciones de reaparecer en 15 días, lo que no deja de ser motivo de satisfacción.
Tras descansar el lunes, el martes se tomó la decisión de intervenir ante los dolores que sentía Paco, porque llegó a plantearse la posibilidad de ver si la herida mejoraba sin necesidad de pasar por el quirófano. No fue así y cuando abrieron observaron que los daños eran mayores de lo previsto y que el músculo seguía sangrando, de ahí el tremendo hematoma que tenía en la parte afectada.
El parte médico dice «Operación mediante apertura de la herida, descubriéndose hematoma antiguo y sangrado activo procedente del bíceps femoral. Se procede a su evacuación y a hemostasia de ramas musculares. En la exploración quirúrgica se advierte un desgarro en aponeurosis superficial de unos 4 cm, así como laceraciones musculares semitendinoso y bíceps, abarcando la herida interna unos 12 cm de extensión. Se realizan lavados profusos, drenaje de penrose entre las masas musculares de bíceps y semitendinoso. Cierre por aproximación de planos. Cierre de piel»
La intervención ha sido todo un éxito
Sin duda ha hecho lo mejor que se podía hacer, y no va a haber ningún problema para reaparecer en Muro (Baleares) el 19 de junio.
Su inclusión en San Sebastián, le habrá levantado la moral.
