Leonardo Hernández ha montado una auténtica revolución en Madrid. En el tercero de la tarde, al que recibió al de Pelayo con Champán dejando un rejón muy certero. Ahora sí comenzó a encelar al toro con Amatista y en un galope de costado levantó al tendido en banderillas, seguía el lusitano llevando al toro en el estribo para dejar otra banderilla. La traca llegó con Despacio que hizo honor a su nombre y en medio del ruedo, aguantó, desafío al toro y puso un bar de banderillas soberbias al quiebro. Xarope siguió calentando al tendido con sus banderillas cortas e hizo sentirse torero a su jinete. Estoque vino a rubricar una faena de dos orejas.
Titán fue el elegido por Hernández para parar al cierraplaza, demostró pies el alazanito aguantando las embestidas y dejándole dos rejones. Sacó al joven Calimocho con el que clavó dos banderillas a pitón contrario muy cadenciosas. Sol dio la cara al astado e hizo crecerse a su jinete al clavar un nuevo par de banderillas. Xarope clavó en el centro del ruedo embelleciendo la faena con unas piruetas a mano derecha. El extremeño confió en Estoque para la suerte suprema y este lusitano no falló. Cayó fulminante. Dos orejas, que suman cuatro.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ventas – Madrid. 15ª de Abono, Feria de San Isidro. Lleno en tarde agradable.
Toros de Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo (Propiedad de El Niño de la Capea’) Bien presentados y de juego desigual.
Sergio Galán. Ovación y ovación.
Diego Ventura. Ovación y ovación.
Leonardo Hernández. Dos orejas y dos orejas
