Las Ventas espera esta tarde a Filiberto en una novillada de compromiso

[Img #8258]El segundo murciano en hacer el paseíllo en Madrid en San Isidro será Filiberto,  tras Paco Ureña, quien torea esta tarde  en la segunda novillada del ciclo venteño. Esta es la gran revalida para el de Calasparra, uno de los integrantes del Top-10 de la pasada temporada en el escalafón novilleril nacional en donde tuvo su oportunidad de debutar en la capital de España.

 

Con los huecos que han quedado entre los novilleros con una serie de alternativas continuadas, a poco de que le salgan medianamente bien las cosas al murciano, se le pueden abrir las puertas de un montón de plazas y Ferias.

 

En su punto de mira está la alternativa en Murcia en el próximo mes de septiembre, y aunque muy rodado en el campo, Filiberto llega a este compromiso sin haberse aún vestido de luces en el 2016, pero cargado de ilusión, responsabilidad y hambre de triunfo. Así nos lo expresaba ayer su apoderado, Gonzalo González, quien el sábado vio embarcar la novillada de El Montecillo, a la que se enfrentará su torero junto a Juan de Castilla y Adame.

 

El torero señalaba ayer a nuestro periódico que «¿Cómo voy a estar cuando estás anunciado en una feria como esta y en la más importante plaza del mundo? Pues muy ilusionado, responsabilizado y deseando que llegue el momento. No es un hándicap que sea la primera de la temporada. Me da igual porque tengo muy claro lo que me juego y lo que quiero. Mi futuro pasa por triunfar y no voy a desaprovechar esa oportunidad a poco que se dejen, solo que se dejen, los novillos».

 

Esta mañana, día laborable, un autobús con casi 60 aficionados saldrá de la arrocera población con destino a Madrid, amén de quienes los harán en sus coches particulares. Calasparra estará frente al televisor empujando en la distancia a su torero desde las siete de la tarde.

 

Filiberto lucirá el capote de paseo que le han regalado en su pueblo y que lleva bordada la imagen de la Virgen de la Esperanza, que seguro, le va a ayudar en busca de tan deseado triunfo.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑