![[Img #8236]](upload/img/periodico/img_8236.jpg)
Tal y como ha venido informando nuestro periódico, tras lo ocurrido el 3 de abril en Cieza con la duplicidad de entradas, posteriormente en Alcalá, la sinrazón de una encerrona de Alejandro Esplá para el 11 de junio… todo ello organizado por Ibertauro, la propiedad de la plaza se puso sobre aviso de que había algo raro y que de todo lo ofertado muchas cosas podían quedar en el aire.
A los pocos días de la corrida en la que actuaron Rafaelillo, Ureña y Puerta, Eduardo y Carlos López mantuvieron una entrevista en Cieza con el empresario murciano Antonio Soler. Aquella campana ya sonó en nuestro periódico.
El día 9 de abril, El Muletazo publicaba: «Ayer volvió a saltar la noticia en nuestra Redacción. Se nos indicaba desde Cieza que este jueves se rescindiría el contrato entre la propiedad de la plaza y la empresa Ibertauro, sonando el nombre de Antonio Soler como posible gestor e incluso el de toreros para la corrida de San Bartolomé. Esto equivaldría a que la familia López tendría que devolver una parte proporcional de lo pagado por Carlos Puertas y David González, unos 14.000 euros, por su arrendamiento»
Un día después (es decir hace más de un mes), este periódico apostillaba que «Hace casi un mes (después del 3 de abril), como adelantó nuestro periódico, Antonio Soler se entrevistó con Eduardo López, uno de los propietarios de «La Deseada» para tratar la posibilidad de que se hiciera cargo de la empresa taurina. Podemos asegurar que la de Cieza es una de las plazas que le gustan al empresario de Hellín, Caravaca, La Roda, Tarazona… y que en Blanca llegó a poner el cartel de «No hay billetes» hace dos temporadas, amén de dar toros en Lorca, Archena, Fortuna…
Con la salida de Ibertauro de la plaza ciezana, Soler podría ser el nuevo empresario, siempre y cuando llegue a un acuerdo con la propiedad en cuanto a arrendamiento.»
Bueno, pues será el de Villanueva el gestor de «La Deseada» tras llegar a un acuerdo con la propiedad, haciéndose cargo de la plaza durante un año y la posibilidad de seguir si ambas partes están de acuerdo. Un empresario murciano para una plaza murciana. Era lo que siempre ha apoyado El Muletazo al igual que a empresarios serios para gestionar nuestros cosos, como entendemos lo son Pedro Chicote o Tauroemoción a nivel de su cabeza visible, no de «multiusos». No se ha equivocado la propiedad, por lo que cabe felicitar a los hermanos López que han sabido reaccionar pronto, no cruzarse de brazos y darle estabilidad al futuro de su plaza de cara a la Feria de San Bartolomé.
Pies de fotos: en portada Antonio Soler. Con este texto el día de su debut como empresario presentando la Feria de Blanca del 2014.
Fotos: EL MULETAZO
