Se veía venir: adiós a Ibertauro de la plaza de toros de Cieza

[Img #8191]Tras el escándalo de las 1.000 entradas duplicadas el 3 de marzo; el no abono de la totalidad de sueldos a los toreros; lo ocurrido en Alcalá de Henares; las huidas hacia adelante; el aplazamiento de la encerrona de Esplá…. e incluso el dejar en evidencia a determinados medios su noticia principal confundiendo con ello a sus lectores, Ibertauro ha comunicado oficialmente la rescisión de contrato con la propiedad de la plaza «La Deseada» de Cieza, la cual arrendó por 14.000 euros.
 

Tras la presunta estafa en Cieza, cuya investigación está llevando la Guardia Civil, aquello ya nos sonó a raro. Fuimos los primeros en denunciar lo ocurrido, en seguir las posiciones que adoptaban las partes, aquí se ofrecieron los comunicados de Ibertauro y la opinión de la propiedad, y es más, ayer mismo nuestro periódico titulaba su noticia principal «Un sintomático silencio rodea el futuro de «La Deseada» el Cieza» y añadíamos, «se nos indicaba desde Cieza que este jueves se rescindiría el contrato entre la propiedad de la plaza y la empresa Ibertauro, sonando el nombre de Antonio Soler como posible gestor e incluso el de toreros para la corrida de San Bartolomé. Esto equivaldría a que la familia López tendría que devolver una parte proporcional de lo pagado por Carlos Puertas y David González».
 

Bueno, pues los acontecimientos se han adelantado 48 horas, ya que ayer Ibertauro remitía el siguiente comunicado:
 

“David González -Gerente de Ibertauro-, quiere manifestar después del gran éxito de la corrida de toros que tuvo lugar el día 3 de abril, con toros de Victorino Martín con los toreros Rafaelillo, Paco Ureña y Antonio Puerta, en la Plaza de Toros “La Deseada”, de Cieza, y haber trabajado muy duro para ofrecer una temporada de éxito, toma la decisión, de mutuo acuerdo con la propiedad de la misma, en rescindir el contrato y desvincularse de las gestiones como empresa organizadora.
 

Agradecer al Ayuntamiento de Cieza, Club Taurino de Cieza y a todos sus integrantes, a la Prensa de Murcia, a la afición en general, Policía Local y Guardia Civil por su empeño y esfuerzo de haber hecho posible “que nos encontráramos como en casa”.
 

La decisión fue difícil y siendo conocedor de obstáculos y diferencias en muchos conceptos para trabajar en nuestros ideales jóvenes y renovados; el duro golpe (presunto fraude de entradas falsificadas) que “actualmente está en manos de la Guardia Cívil”, y alguna discrepancia más, nos lleva a seguir nuestro camino y desear suerte a la nueva empresa gestora, a la familia López y a la población de Cieza.
 

Igualmente decir que ya estamos trabajando para buscar plaza donde lidiar los 6 toros de la encerrona de Alejandro Esplá, donde esta empresa cree totalmente en las cualidades de su torero, su arte, su entrega, y su pasión por los toros y la tauromaquia.” 
 

El comunicado es para ponerle un marco, pero no vamos a entrar en más detalles, porque la ruptura del contrato debe aliviar a la propiedad, a la afición y a una plaza con la centenaria historia de «La Deseada». La aparición de empresas de fuera que vienen a Murcia, dan toros, buscan solo su negocio, venden milongas… sin ningún aval, pueden traer estas cosas. A Bernal, Soler, López Ríos, Ortega Cano… a estos no hay que pedirles nada porque se les conocen y siempre, pese a regateos, han cumplido.
 

Fin de una historia que nos olía mal, con demasiadas contradicciones, con muchas palabras y grandes silencios.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑