Un sintomático silencio rodea el futuro de «La Deseada» en Cieza

Ayer volvió a saltar la noticia en nuestra Redacción. Se nos indicaba desde Cieza que este jueves se rescindiría el contrato entre la propiedad de la plaza y la empresa Ibertauro, sonando el nombre de Antonio Soler como posible gestor e incluso el de toreros para la corrida de San Bartolomé. Esto equivaldría a que la familia López tendría que devolver una parte proporcional de lo pagado por Carlos Puertas y David González, unos 14.000 euros, por su arrendamiento.

 

También se ha tratado la posibilidad de un acuerdo entre Soler e Ibertauro para sacar adelante la feria de este año.

 

El Muletazo intentó contactar en diversas ocasiones, como nos consta hizo otra gente del toro, con Eduardo López, quien junto a su hermano Carlos, llevan la propiedad de «La Deseada», resultando totalmente imposible hacerlo.

 

No obstante, recordamos las últimas declaraciones de Eduardo López realizadas a nuestro periódico en las que manifestaba que «en estos momentos estamos intentando sacar para adelante la corrida del día 24 de agosto. Es cierto que hemos mantenido contacto con otras empresas, pero queremos ofrecer lo que se prometió cuando llegó Ibertauro. La corrida del 11 no se va a celebrar y vamos a ver cómo queda lo de San Bartolomé. Todos nos equivocamos y personalmente creo que nos encontramos en un momento de incertidumbre. Lo de Esplá tampoco lo veía yo claro, pero ellos con sus recursos y programación pueden hacer lo que quieran. Nos hemos visto metidos en una tormenta y vamos a buscar fórmulas, bien por medio de alianzas, para sacar esto adelante, lo que nos viene y ya se hablará de futuro»

 

Desconocemos si la tormenta se ha convertido en huracán. También sorprende que tras estas declaraciones Ibertauro no facilitase nota alguna y cuando este periódico pudo contactar con Carlos Puertas se limitó a señalar que «voy a averiguar y luego te llamo». De esto hace casi una semana y no ha habido llamada alguna.

 

Un silencio (propiedad que ni atiende ni devuelve llamadas telefónicas, ni arrendatarios) rodea a La Deseada, permite las dudas, aparecen nuevos nombres, dan programas de actividades… y todo hace indicar que aquí nadie ha ido por derecho.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑