Tauroemoción, empresa de la que es cabeza visible Alberto García, será quien lleve la plaza de toros de Cehegín durante los dos próximos años con opción a un tercero, algo que estaba cantado toda vez que su representante en nuestra Región es el multiusos Cándido Martínez, mozo de espadas de Antonio Puerta entre otras muchas cosas. Esta empresa apodera a la torera murciana Conchi Ríos la cual podría recibir la alternativa en su «nuevo» coso. Tauroemoción llega a Cehegín de la mano de Puerta y Cándido.
El pliego de condiciones de la adjudicación de la plaza municipal de Cehegín salió sin que llegase noticia alguna a los medios de comunicación. El Ayuntamiento parece que podía tener sobre la mesa alguna oferta, pero era papel mojado, ya que todo hacía indicar que la adjudicataria (como casi a dedo) sería Tauroemoción, dado que Cándido Martínez lo iba pregonando, incluso anunciando a otros empresarios interesados que tenía en su poder una carta (¿?) de compromiso para dar toros en Cehegín. ¿Quién había firmado esta? ¿Este proceder lo conocía el Ayuntamiento y su alcalde Rocamora?…
Todo este tipo de acciones carecen de claridad, luz y taquígrafos… y huele mal. Nadie duda de la seriedad de la nueva empresa, conocimiento y capacidad de gestión, a la que deseamos toda la suerte del mundo. Reúne lo requisitos, ha presentado en condiciones el pliego de adjudicación… pues adelante y a trabajar
El compromiso que esta tiene es dar toros el 9 de junio Día de la Región; el 10 de septiembre y colaborar con el Barrio de San Juan en alguna actividad taurina. Hay quien apunta que es condición que en las dos corridas actúe Antonio Puerta. De la misma forma que nosotros suponemos que alguna de ellas tenga carácter mixto y pueda hacer el paseíllo el novillero David Fernández y propiciar el debut con caballos de Fernández de la Torre, ya que de lo contrario estaríamos ante una de las discriminaciones de mayor mala intención que se puede producir en la historia de la Cehegín taurina.
