![[Img #7835]](upload/img/periodico/img_7835.jpg)
Como adelantamos a los lectores de El Muletazo, ayer se reunió en Calasparra la Comisión Informativa Permanente, que forman todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, para analizar los puntos a tratar en el pleno que se celebrará mañana miércoles 30 de marzo.
Finalmente se decidió por unanimidad que las mociones para el inicio del expediente de declaración de los Encierros y la Feria Taurina de Calasparra de Interés Turístico Regional, fuesen por separado. Analizados casos anteriores, resulta más recomendable la tramitación de las solicitudes de este modo.
En todo caso, como todos los partidos están de acuerdo en que tanto los Encierros como la Feria Taurina deberían ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, el miércoles se aprobará de forma unánime el inicio del expediente de solicitud.
A partir de su aprobación, se iniciarán los trámites que pueden durar unos 6 meses, con lo que el otorgamiento podría coincidir con la próxima edición de la Feria que tendrá lugar en septiembre.
Una vez que pueda ser concedida a nivel regional, podría acordarse también elevar la propuesta al ámbito nacional. En ese caso se estudiaría la conveniencia de seguir manteniendo las propuestas por separado o de forma conjunta.
Tanto la Feria Taurina del Arroz como los Encierros son fiestas que tienen particularidades que las hacen únicas, singulares e indivisibles. No se pueden entender unas sin las otras.
Social, turística, cultural y económicamente, son tan importantes para el pueblo de Calasparra, que ningún grupo político, sea del color que sea, se posiciona en contra. Todo un lujo en los tiempos que corren. Recordamos a nuestros lectores que el Ayuntamiento de Calasparra está gobernado por el PSOE, en coalición con IU. La oposición la forman PP, Calasparra Viva y Ciudadanos.
