El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, en el transcurso de la manifestación de Valencia del pasado día 13, fue el único representante de una entidad murciana que se mostró contrario a que en nuestra ciudad hubiera una manifestación a favor de la Fiesta, mientras el resto de presidentes (sin ser Decanos) pensaban los contrario.
Avilés dijo a EL MULETAZO textualmente que «En estos momentos no considero necesaria una gran manifestación como esta en Murcia, ya que en la Región los toros están protegidos por la declaración de Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial, gracias a la labor de políticos de uno y otro signo como los diputados Jesús Cano y Jesús Navarro. Otra cosa es, y por eso estamos aquí, que apoyemos a los organizadores dada que nuestra ausencia no hubiera estado justificada».
¿Qué tiene que pasar para Avilés cambie de opinión? ¿Cómo se pueden confundir churras con merinas y salir por declaraciones de Bien cultural, Patrimonio de la Humanidad…? ¿Sigue pensando el presidente del Club Taurino más antiguo de España, después de ver lo que hoy mostramos, lo mismo?
