Campan a sus anchas. Meten partidas en sus presupuestos destinadas a los toros que luego votan en contra. Son los amos del cotarro cargándose ciclos con tradición y designando empresarios a dedo. Prometen pliegos de cotizaciones que luego no aparecen o se olvidan de Jornada Taurinas… ¿no tiene el PSOE oposición, principalmente en el PP, para llevarlos en vilo un pleno sí y un pleno también en el tema toros? La dejadez y olvido que proviene de la cabeza, contagia a sus alcaldes y diputados. ¿Dónde está Rafael Laorden, Jesús Cano, Pepe Soria o Paco Abril…?
Si cultura son los centros escolares, los cursos de literatura y pintura… y no abren el pico ¿No son cultura los toros? Solo el portavoz de este grupo en Caravaca ha enseñado algo los uñas, pero estar en la bancada minoritaria obliga a arañar.
Esto no ocurre en Calasparra, Fortuna, Archena, Mula… aunque sin ser prioritaria la Fiesta, se la considera y respeta y también están gobernadas por socialistas. Si la oposición del PP da una, quienes lo hacen del grupo socialista van cada uno a su bola. Nadie le ha dado un toque al alcalde de Caravaca, ni al de Blanca, ni al de Cehegín… una Babel en la que cada cual utiliza un idioma y patrón distinto según les apriete más o menos Podemos o IU.
