Así viene ocurriendo desde hace 30 años. Jesús del Gran Poder, el Cristo de los toreros, por quien estos en nuestra Región sienten especial devoción, procesionará esta tarde desde las 7 por las calles de Murcia y dentro de la Cofradía del Amparo, llevado a hombros de quienes están acostumbrados a salir así por las puertas grandes: los toreros.
La imagen de De Bussy, obra del siglo XVII y no atribuida al estrasburgués como algunos escriben (preguntar a la profesora Sánchez Rojas) , es una de las más antiguas que desfilan en la Semana Santa de Murcia y se venera en el Monasterio de clausura de las Hermanas Clarisas Capuchinas que se encuentra en el corazón de la huerta y en donde se pueden admirar dos tallas de Salzillo, San francisco Javier y Santa Clara, que fueron donadas por el genial escultor a esta comunidad religiosa en el XVIII.
Ahí estarán metiendo el hombro en varas y tarimas Rafaelillo, Alfonso Romero, Pepe Soler, Quique Portillo, Mondéjar… llevándolo por el calvario murciano.
Se estima su retorno a la Iglesia de San Nicolás de Bari al filo de las 12 de la noche y este año entrena una preciosa túnica color marrón con bordados en oro y seda. Un lugar recomendado para ver su paso es a mitad de la calle Riquelme a su vuelta entre las 23.00 y 23.30 horas en donde desde un balcón le arrojan pétalos de rosas y se le canta una emocionante saeta. Portan la imagen 34 nazarenos estantes y lleva casi una veintena de reservas, así como una hermandad juvenil e infantil. La decoración floral del trono, obra de Hermanos Noguera, está realizada por Floristería Fernando Hijo. Desfila en cuarto lugar.
Fotos: TOMAS
