![[Img #7735]](upload/img/periodico/img_7735.jpg)
![[Img #7736]](upload/img/periodico/img_7736.jpg)
A las ocho en punto de la tarde de ayer, y entre el sonar de las campanas del Monasterio de las Capuchinas y teniendo como fondo las notas del himno nacional, la imagen del Gran Poder, el Cristo de los Toreros, salía del mismo corazón de la huerta murciana para llegar a Murcia en done mañana procesionará con la Cofradía del Amparo que abre la Semana Santa de la ciudad desde la iglesia de San Nicolás de Bari.
Miles de personas se congregaron en el Paseo del Malecón para ver el traslado, tanto frente al convento como durante todo el trayecto y calles de Murcia. La imagen vestía túnica azul de terciopelo con un precioso bordado de flores malvas y la fachada barroca de nuestra Catedral.
Allí estaban arrimando su hombro Rafaelillo, Alfonso Romero, Antonio Mondéjar, Pepe Soler, Quique Portillo, Alfonso Avilés Gil, Emilio Iglesias…. buenos aficionados como los hermanos Sánchez Parra, Canovas Ciller, críticos taurinos… gente vinculada a la fiesta y otros que no lo son.
La venerada imagen entró en la Iglesia de San Nicolás de Bari sobre las 10 de la noche y durante el recorrido fue un rio de gente quien la acompañó.
El Gran Poder desfilará mañana estrenando una preciosa túnica del color del hábito de las Capuchinas y en un principio se pensó en invitar, y aceptó, a Paco Ureña pero sobre el que no se ha insistido por su lesión en la mano derecha.
Portando al Cristo de los Toreros, han salido entre otros Ortega Cano, Jose Mari Manzanares, Pepín Liria, Pepe Moreno, Manolo Moles… en los inicios de esta Cofradía. Carmen Sevilla se desplazó con «Cine de Barrio» a hacerle un reportaje y Roció Jurado le cantó una saeta en la calle Jara Carrillo, sencillamente espectacular.
Fotos: EL MULETAZO
