![[Img #7389]](upload/img/periodico/img_7389.jpg)
![[Img #7390]](upload/img/periodico/img_7390.jpg)
![[Img #7391]](upload/img/periodico/img_7391.jpg)
![[Img #7392]](upload/img/periodico/img_7392.jpg)
El primer premio fallado por el jurado fue para «La mejor promoción de la Fiesta» y su destinatario fue el Club Taurino de Torre Pacheco, cuyo presidente Isidro García, lo recibió de manos del Presidente de la Federación de Peñas y Clubs de la Región de Murcia, Francisco García.
Isidro manifestó que «es un honor y un incentivo que un diario digital como El Muletazo nos otorgue esta distinción, y lo es más, por su denominación: Promocionar la Fiesta. Este fue el objetivo que nos fijamos un grupo de pachequeros que queremos y nos gustan los toros, que entendemos que hay que defenderlos y que tenemos que hacer cosas por ellos, por eso y para eso se creó el club. Tenemos proyectos, ganas de trabajar y deseamos compartir este premio con cuantos clubs, peñas y asociaciones trabajan por la Fiesta en nuestra Región».
Con anterioridad, el premio a las Artes en los Toros, fue concedido al pintor ceheginero Nicolás de Maya, siendo su esposa Juana Miñano quien lo recibió de manos de Juan Antonio Heras, Decano del Colegio de Periodista de la Región.
Juana, fue breve en su intervención al señalar que «Nicolás no puede estar esta boche en este precioso acto porque se encuentra pintando en México, pero cuando me pidió que viniera en su nombre, lo hice encantada. Muchísimas gracias por el detalle y seguro que a mi marido le hará una gran ilusión el haber sido premiado por El Muletazo».
El premio «Al Taurinismo» fue otorgado al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño por su defesa de la Fiesta y de la Escuela Taurina en su población. Hizo entrega el director de Programas, de 7 TV, Fernando García.![[Img #7394]](upload/img/periodico/img_7394.jpg)
![[Img #7395]](upload/img/periodico/img_7395.jpg)
![[Img #7396]](upload/img/periodico/img_7396.jpg)
![[Img #7397]](upload/img/periodico/img_7397.jpg)
![[Img #7398]](upload/img/periodico/img_7398.jpg)
«No me importa que me insulten, o censuren por apoyar a la Fiesta. Es un símbolo de nuestra cultura y de lo español, como lo demuestra que en nuestra Región esté declarada Bien de Interés Cultural. Yecla no va a perder sus toros en el mes de septiembre mientras yo sea alcalde y tampoco la colaboración que tenemos con la Escuela Taurina. Nuestra plaza, la pueden considerar su aula, y estamos encantados de que así sea».
El premio al «Novillero Revelación de la Temporada» lo entregó el Diputado Regional, Jesús Cano a José Manuel y el torero de Alquerías manifestó que «lo mío no es hablar, me siento un poco «estrecho», pero tengo que agradecer a El Muletazo lo que tanto está haciendo por la Fiesta, y la concesión de este premio. También a cuantos en mi pueblo y peña mi arropan y ojalá la temporada que viene vuelva a estar aquí con todos ustedes».
Filiberto recibió el premio «Al torero murciano que más tardes ha toreado en la temporada», con lo que sumaba su cuarto premio El Muletazo, uno por ser la Revelación y los tres restantes por la misma razón que este.
«Yo no sé qué decir después de todo lo que he comentado aquí. El Muletazo es el diario digital de referencia de cuantos formamos parte del mundo del toro en nuestra Región. No pasa indiferente para nadie y todos los leemos. Esta ha sido una temporada complicada por la disminución del número de festejos, pero ahí hemos estado entre los diez primeros de escalafón, toreando en Sevilla, Madrid, Calasparra, Arnedo, Algemesí… yo también quiero volver a este Teatro el año que viene. Esperemos tener suerte». El premio le fue entregado al de Calasparra por el Director General, Diego Manuel Pardo.
También tuvo su reconocimiento 7 Televisión Región de Murcia, recibiendo un trofeo su director de Antena, Josep Ramón Lluch de manos de la Directora General de Presidencia, María Robles.
Lluch dio las gracias y señalo que «esta es la televisión de todos, y entre esos todos están ustedes, los taurinos. Nuestra Cadena tiene que ofrecer lo que quieren los murcianos y esta Gala ratifica que vamos por el buen camino. Seguiremos apostando por la Fiesta desde nuestro programa semanal, y desde facetas como las de esta noche».
Seguidamente el Alcalde de Murcia, José Ballesta, y la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, entregaron los premios a las Faenas Más Relevantes a Rafaelillo, Ureña y Puerta.
Por último, los mismos cargos públicos hicieron entrega de los premios a «Las Gestas Taurinas de la Temporada» a Rafaelillo y Paco Ureña, de cuyas emotivas intervenciones nos ocupamos en otra sección.
Fotos: PEDRO LAFORET
