El Club Taurino decidirá sus premios en unos días, una jugada de astucia de Avilés

La unanimidad ha marcado la valoración de la Feria de Murcia en su apartado torista: mala. Pero no solo ha sido en el día a día de las críticas de cada festejo, sino en la valoración que tres compañeros de los medios de comunicación hicieron públicamente en el Club Taurino, aunque lo más importante es lo que piensa la calle, el aficionado… y el «paquete» le viene ahora al Club Taurino que tiene que decidir «El Mejor Toro» y «La Mejor Corrida». Astuto el presidente Alfonso Avilés, no dio a conocer ayer su fallo, como es tradicional. Ha preferido escuchar, leer y por mucho que lo respalden los estatutos, decidir. Un fallo en este apartado puede levantar infinidad de suspicacias y más cuando ayer Bernal «vendió» entre algunos miembros del jurado la corrida de Victoriano del Rio.
 

Con lo visto este pasado mes de septiembre es para que ambos premios queden desiertos, pero Dios nos libre de interferir en la decisión de la directiva del Club Taurino y en donde fija esta su techo para dar distinciones.
 

La valoración que EL MULETAZO hizo en su resumen de Feria en el apartado ganadero, fue esta:
 
Día 14: Toros de  Victoriano del Rio y  Toros de Cortés, de desigual presentación, algunos se tapaban por la carita, otros tuvieron trazas de novillos, sirvieron para los toreros y fueron nobles. El mejor lote le correspondió a Puerta y el peor a Perera, un petardo de toros.
 
Día 15: Se lidiaron reses de Las Ramblas, que dieron mal juego en líneas generales. Blandos, faltos de casta y bravura solo los salvó su aceptable presencia, varios de ellos fueros pitados o abroncados en el arrastre. Una mala corrida.
 
Día 18: Reses de Fuente Ymbro, alguno bien presentado, otros con poco volumen. El más descarado el sexto. Faltos de raza y que dieron mal juego. Se vendió como una corrida fuerte, y salvo dos toros era propia en cuanta a cara de una plaza de Tercera. Seguro, que Ricardo Gallardo se dejó en la finca toros más importantes de los traídos a Murcia. Esto hubiera deslucido un mano a mano Rafaelillo-Ureña.
 
Día 19: Se lidiaron tres hierros diferentes, Peña de Francia, Hermanos Jiménez y Olga Jiménez, aunque todos de la misma casa, es decir, de Los Matillas. De desigual presentación y juego, los hubo sosos, sin raza ni bravura, con pinta de anovillados y algunos tapando su risorio volumen por una carita algo más seria. La corrida en líneas generales fue mala.
 
Día 20: Corrida de rejones en la que es tradicional el hierro de Fermín Bohorquez que nunca decepciona y que permitió el éxito apoteósico de Andy Cartagena, Valieron para el lucimiento de los caballeros en plaza.
 
En ninguna corrida destacó por su bravura, raza, repetición, nobleza y clase ningún toro.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑