Como todas las temporadas EL MULETAZO ofrece a sus lectores el ranking de los toreros murcianos, en el que figuran el número de festejos, toros o novillos matados y orejas y rabos conseguidos. Acceden al mismo aquellos que sean matadores de toros, novilleros con caballos y novilleros sin caballos, que han hecho el paseíllo vestidos de luces, por consiguiente no contabilizan festivales ni clases prácticas de corto. Se tendrán en cuentas actuaciones en plazas españolas y francesas.
Marca la clasificación en primer lugar el número de actuaciones, seguido de las orejas y rabos cortados y cierra el de reses matadas.
En caso de empate a todo, dirimirá la antigüedad y el escalafón de cada uno el puesto a ocupar. Primero estarán matadores de toros, luego novilleros con picadores y por ultimo novilleros sin caballos. Siempre, hablamos de empates a todo.
Son ya trece los espadas de nuestra tierra los que hasta el momento han puntuado y deseamos que haya más. Esta sección está coordinada por ese buen aficionado calasparreño que es José Antonio Miranda y nuestro servicio de Documentación, pero pedimos a apoderados, mozos de espadas, aficionados y toreros su colaboración para que si se detecta algún error se nos indique para que sea corregido inmediatamente.
Filiberto sumó ayer en Madrid su ultima novillada programada de la temporada . Si a ello unimos que lo mismo le ocurrirá a Paco Ureña el domingo, y que Rafaelillo sumará el domingo también en Las Ventas y después en Zaragoza, nuestro ranking toca a su fin. Salvo sorpresas de algún festejo o sustitución, esto está acabado.
La clasificación, queda así:
|
Torero |
Festejos |
Toros-Novillos |
Orejas |
Rabos |
|
|
|
|
|
|
|
Filiberto |
19 |
40 |
28 |
1 |
|
Paco Ureña |
16 |
36 |
27 |
1 |
|
David Fernández |
13 |
27 |
18 |
0 |
|
Rafaelillo |
10 |
24 |
6 |
0 |
|
Antonio Puerta |
9 |
18 |
19 |
1 |
|
Pablo Belando |
8 |
16 |
9 |
0 |
|
Jose Manuel |
7 |
13 |
13 |
0 |
|
Fran Ferrer |
3 |
3 |
1 |
0 |
|
Miguel Ángel Moreno |
2 |
4 |
4 |
0 |
|
Fernández de la Torre |
2 |
1 |
0 |
0 |
|
Juan Belda |
1 |
2 |
4 |
0 |
|
Jose Nicolás |
1 |
1 |
1 |
0 |
|
«El Morano» |
1 |
1 |
0 |
0 |
