Alfonso Avilés leyó un manifiesto a favor de la Fiesta con los toreros

[Img #7061][Img #7062]El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, antes de que diera comienzo el festejo y con los tres espadas actuantes leyó un manifiesto a favor de la Fiesta en el mismo ruedo de la plaza de Abarán. En el mismo se apelaba al respeto, a la libertar de elegir, al carácter cultural de la misma… que fue fuertemente aplaudido.

 

Con anterioridad, en un despropósito más del Delegado del Gobierno, se autorizó una manifestación antitaurina a pocos metros de los muros de la plaza, también integrada por animalistas. Estos, como viene siendo tradicional, dieron la nota de anti demócratas, groseros, reiterativos e intolerantes.

 

La gente y los aficionados de Abarán fueron tremendamente respetuosos con quienes fueron a provocarlos, pero ese respeto se puede acabar y de manera justificada. Ese día, no habrá más responsable de esta historia que el Delegado del Gobierno y las pasivas fuerzas del orden público que deberían identificarlos.

 

Otro que estuvo brillante ayer fue el presidente de la corrida. Se atrevió a jugar con la vida de profesionales del toreo y lo pida o no el director de lidia, actué en función de su cargo. La corrida debió ser suspendida después de la muerte del tercer toro. Por favor, y no nos vamos a cansar de decirlo, esta gente que no tiene ni puta idea, que no suba a los palcos. Aquí el responsable fue el alcalde de Abarán, quien delegó en él.

 

¡Vaya joyas las que rodean a la Fiesta!

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑