Hermanamiento entre el Club Taurino y Tendido Tauro Tokio de Japón

Ayer en el transcurso de un almuerzo íntimo, el centenario Club Taurino de Murcia, inició el proceso de hermanamiento con “Tendido Tauro Tokio” (el de las tres T como se le conoce en Japón) que preside el señor Keiji Obayashi cuya traducción al castellano significa “bosque feliz”.

 

El señor Obayashi rige los destinos de este centro cultural japonés donde, los asociados, estudian historia, costumbres y tradiciones de España con especial énfasis en el flamenco y la tauromaquia. En la actualidad, según nos comentaba el presidente del Club nipón, están llevando a cabo un trabajo de lectura y conocimiento de la figura de Juan Belmonte leyendo y traduciendo el libro de Chaves Nogales sobre “el pasmo de Triana”. Obayashi es un gran aficionado a la tauromaquia y se recorre España asistiendo a las ferias más importantes. Nos contaba, en exclusiva para El Muletazo, que lleva en nuestro país dos meses en los que ha visitado numerosas ciudades y plazas de toros. Por cierto que, ayer, estaba especialmente contento pues iba a volver a ver a López Simón, del que se confesó seguidor, y al que llama “el sucesor de José Tomas”  y desde luego no le falta razón al llamar así al madrileño.

 

En este acto íntimo que, El Muletazo, tuvo la suerte y el placer de estar presente el presidente del Club Taurino de Murcia Alfonso Avilés, perfecto y magnifico anfitrión, enseñó a Obayashi todos los tesoros que custodia la centenaria entidad y regaló, para la biblioteca del circulo japonés, una serie de libros sobre la tauromaquia que Obayashi agradeció emocionado y prometió llevarlos al Imperio del Sol Naciente como un presente y muestra de hermanamiento de los taurinos de Murcia.

 

Escuchando sus explicaciones, a los postres del almuerzo, nos quedamos sorprendidos de cómo ha enganchado en Japón la cultura española. Han estudiado en aquel foro las figuras de los Reyes de España, la pintura de los grandes maestros de nuestro país, son enamorados de Goya, los poetas y literatos. O la música incluso pues, Obayashi, nos contó la historia del maestro Joaquín Rodrigo y el pasodoble que, en su día, dedicó a Paco Alcalde. Y es que, nos confesó, todo lo español interesa en Japón. Incluso, según sus palabras, se han puesto de moda “los bares” (así los llaman) donde se toman tapas y cervezas al modo de nuestro país algo realmente impensable años atrás.

 

 Después de la interesante explicación del invitado japonés, se sentaron las bases para hacer efectivo el acto oficial en el que ambas entidades se hermanen y en breve, cuando vuelva a nuestro país Keiji Obayashi, traerá desde allí la documentación y autorización necesaria de sus componentes para llevar a cabo este acto en el que el Club Taurino de Murcia y Tendido Tauro Tokio sellaran para siempre lazos de cooperación y amistad que se han forjado en torno a la Fiesta Nacional.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑