Reverte se «lleva al huerto» al alcalde de Cehegín y el día 10 habrá otra corrida mixta

[Img #6389]Los deseos del nuevo alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, los ha mandado al traste el empresario que al parecer va a darle los toros el día 10: no habrá corrida  y sí festejo mixto. Es decir, más de lo mismo. Continuación de las películas de Pepe Soria y Paco Abril. Así pues, aquellas palabras del edil de que «Cehegín debe tener la corrida de toros que merece su afición y su plaza» se las ha llevado el aire. Que no mire Rocamora a Cieza, Caravaca, Lorca… y ni siquiera Fortuna con sus corridas de toros. De corrida de toros en su pueblo, nada de nada, corrida mixta, dos matadores y un novillero. Si existían hipotecas económicas con Reverte, le ha faltado valor político para zanjarlas, aplazarlas o alegar que él no asumía los errores de otros, y ahí, se hubiera apuntado un tanto antes sus electores e impuesto su personalidad (siempre hablamos en términos taurinos) y cumplido su palabra.

 

Otra mixta en Cehegín y van… ni se sabe, por lo menos 5 seguidas. Lo que me llama la atención es el lenguaje distinto que utilizan los alcaldes socialistas en el tema toros. Llega el de Blanca y se carga a Soler para colocar a otra empresa que este año lleva a la plaza 1.000 personas menos que el anterior. Llega este, que personalmente me sorprendió agradablemente por lo claro que lo tenía, y sigue con la política del PP y se tiene que tragar un montón de ilusionantes proyectos aquí contados.

 

Si se da el cartel que se comenta como posible, con Padilla, Fandi y Puerta, que sin duda tendrá su interés y sus seguidores, el asunto va a traer sus «cositas», y las va a traer por la clara discriminación que para un torero de Cehegín supone, y esto ya no es cuestión de que te tapen la boca «dejándote» la plaza para una novillada en octubre y contentando así a tu apoderado.

 

David Fernández es un torero de Cehegín al que no se respeta, al que se tiene de segundón, al que se humilla, en el que nadie piensa, que se juega la vida como el que más, que tiene 14 o 15 fechas y no seis o siete, que se pone delante de auténticos «tíos» en el Valle del Terror, que va a Ferias de relieve como Calasparra o Villa del Prado con figuras de este escalafón…¡Que también es hijo del pueblo!

 

De igual forma,  está  Fernández de la Torre llamado a un debut con caballos, otro ceheginero que no torea en su pueblo, en donde ni siquiera se da una clase práctica para la Escuela, que se pueda ofrecer al menos una novillada sin caballos. ¿Se le va a dar el mismo trato que a David?

 

Reverte, fiel servidor de la casa Matilla, mete a Padilla y El Fandi (dos toreros del jefe) y naturalmente a Puerta, que sin tener mentor, sí tiene al de Lorca hablándole desde el callejón, siguiéndole y haciendo las veces de apoderado (cartel ajustado económica para sacar la mayor rentabilidad posible o no perder). ¿Qué se creía señor alcalde que iba a ver a Castella, Talavante, López Simón, Luque… ya que no hablamos de los figurones? Todo queda en casa, y en Cehegín sigue repitiéndose una historia que ya cansa y que no va a tener callados a muchos seguidores de David Fernández, del propio torero y de su apoderado López Ríos.

 

Vamos a esperar a que se dé oficialidad al cartel, y veremos lo que ocurre. Si los rumores se confirman, José Rafael Rocamora va a tener que dar muchas explicaciones, entre ellas, a los lectores de EL MULETAZO, que celebra se dé a Puerta una nueva oportunidad, pero también tienen mira hacia otros lados. Aquí, el que no tiene culpa ninguna es Puerta. Lo anuncian, pues a torear y punto. El que sí tiene motivos, y muchos para quejarse, es su paisano David Fernández, y quien no vea esta realidad, está ciego.

 

Pies de fotos: En portada, toros en Cehegín. Con este texto, al alcalde José Rafael Rocamora.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑