Esta tarde comienza el ciclo de tres novilladas picadas que integran la Feria Taurina de Blanca, y lo va a hacer con un cartel enormemente interesante en que se enfrentarán Francisco José Espada y el número «1» del escalafón Ginés Marín para entendérselas con un encierro de Torrestrella, ya que el anunciado de Javier Molina fue cambiado hace unos días.
A Espada lo conocemos de su época sin caballos cuando actuó más de una tarde en las clases prácticas de la Escuela, en donde su mentor Cesar Jiménez, entonces apoderado por Bernal, le hacía un huego.
Ginés Marín es nuevo en nuestra Región y hay muchas ganas de verlo. Este año será por partida doble, hoy en Blanca y en septiembre en Calasparra.
La ficha técnica del festejo de esta tarde que abre la feria blanqueña, es esta:
TOREROS
ESPADA
Francisco José Espada Montoro
Nació en Fuenlabrada (Madrid) el 17.09.1993 .
Hizo su debut en público el 18.10.2009 .
Debutó con picadores en Fuenlabrada (Madrid) el 16.09.2012 en un cartel completado por Uceda Leal y Matías Tejela (en una corrida de toros mixta) con novillos de Mariano de León .
Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 19.05.2014 acartelado junto a Posada de Maravillas y Lama de Góngora con novillos de El Montecillo.
Cuadrilla:
Picadores: David Prados, Victoriano García «El Leg:onario»
Banderilleros: José Daniel Ruano , Jose Alberto Aponte «Candelas», David Saugar «Pirri»
Mozo de espadas:Jose Luis Montoro
Apoderado: Taurodelta – César Jiménez
Festejos toreados: 9
Puesto en el escalafón: 11
Ginés Marín Méndez
Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 28.03.1997 .
Hizo su debut en público el 22.04.2012 .
Debutó con picadores en Olivenza (Badajoz) el 09.03.2014 en un cartel completado por «Posada de Maravillas» y Luis Manuel Terrón con novillos de El Freixo.
Cuadrilla
Picadores: Guillermo Marín, Agustín Navarro
Banderilleros: Javier Ambel, Pedro Vicente Roldán , Manuel Izquierdo
Mozo de espadas:Raúl Fijo
Apoderado: José Cutiño – Simón Casas
Festejos toreados: 21
Puesto es el escalafón: 1
LOS NOVILLOS
Torrestrella
![]() |
|
|---|---|
![]() |
|
| Propietario | Los Alburejos, S.A. |
| Representante | D. Álvaro Domecq Díez |
| Divisa | Azul y oro. |
| Señal oreja | Rasgada en la izquierda. |
| Finca | ‘Los Alburejos’ MEDINA SIDONIA (Cádiz ‘Camila’ CHICLANA DE LA FRONTERA (Cádiz). |
| Historia | Don Salvador Suárez Ternero, con reses de Parladé, solicitó la prueba de acceso, lidiando en las plazas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Valencia, Vista Alegre y Madrid, siendo admitido. En 1954 fue vendida a don Álvaro Domecq Díez que la anunció “Valcargado”. En 1956 adquirió machos y hembras de don Francisco Chica, procedentes de Veragua e Ibarra, y así mismo hembras de don Carlos Núñez, eliminando lo procedente de Suárez Ternero. En 1957 pasa a anunciar “Torrestrella”. Actualmente tiene sangre de Curro Chica, Carlos Núñez y “Jandilla”, teniendo un 3% de sangre de Veragua. |
| Procedencia actual | ‘Torrestrella’. |
| Antigüedad | 02/09/1951 |




