Tras el mano a mano frente a la corrida de Miura en Valencia hace unas semanas, Rafaelillo y Manuel Escribano vuelven a verse las caras tras un festejo en el que quedaron empatados a trofeos, pero que ganó de punta a cabo el murciano.
En este ocasión no será ante reses del legendario hierro de Zahariche, sino una tía de Cebado Gago; tampoco harán juntos el paseíllo, ya que se trata de una terna que completa Escribano, pero en el interior del murciano y el sevillano subyace la rivalidad, y eso es precioso en el mundo del toro, ha sido una de sus señas de identidad a lo largo de la historia, y que lo que comenzó en la capital del Turia, sigue este domingo en Alicante… y puede ser una constante en lo que resta de temporada, pero principalmente para el 2016.
Pero como ejemplo de lo que decimos, todo hacer indicar que La Feria de Otoño de Madrid se completará con una corrida de Adolfo Martín el domingo 4 de octubre en la que tienen sitio asegurado Rafael Rubio «Rafaelillo» y Manuel Escribano. Estos, son los que interesan y en Taurodelta, no son tontos.
Van a ser alto el número de aficionados murcianos que esta tarde acudan a ver a su paisano a Alicante, porque esta va a ser la única oportunidad que tengo que hacerlo en la presente temporada, a no ser que la nueva empresa de Cehegín, este dispuesta pagar un caché que ahora tiene y antes no, el del Barrio del Carmen. Y ojo, está en su legítimo derecho de ponérselo porque se lo ha ganado a sangre y fuego.
EL MULETAZO va estar este domingo al lado de nuestro torero. La crónica del festejo, su seguimiento por Twitter, fotos… van a ser coordinados por Alberto Castillo, un peso pesado de nuestra redacción. Así pues, en tiempo real van a tener información de cuanto empiece a ocurrir a las siete de la tarde y el lunes tendrán una completa crónica de la corrida.
Corrida que ha sido publicitada de manera increíble por la empresa, con una cartelería espectacular en la que se muestran los seis toros a lidiar, reivindicado a este y a tres toreros con casta que van a salir a darlo todo. Corrida con mucha cara, de mucho trapío, reclamo para los toristas… y frente a ella, toreros «bragaos”. De este tipo de espectáculos, sin las figuritas de cartón-piedra, Puerto de San Lorenzo, Nuñez del Cuvillo, Juan Pedro… necesita la fiesta.
