«Pintor», un tío de «El Cubo», estará en la novillada que abre la Feria del Arroz 2015

[Img #6203]Este galán que ustedes pueden ver en la portada tuvo el privilegio de nacer en un lugar donde se buscan ejemplares como él. Pintor, que así se llama, nació el 15 de octubre de 2011 y fue posteriormente herrado con el número 8 en la ganadería de El Cubo, que no necesita presentación en Calasparra ya que es la predilecta de la afición.

 

A este utrero le faltará poco más de un  mes para ser considerado toro cuando pise el albero de La Caverina el próximo 3 de septiembre en la novillada que abrirá la Feria del Arroz.  El ceheginero David Fernández, el hellinero Diego Carretero y el cordobés Lagartijo serán los encargados de vérselas con él y con sus hermanos.

 

Esta pintura de toro negro se caracteriza sobre todo por la espectacularidad de sus pitones, pero también  por la seriedad en su expresión y  por  ser bajo y a la vez muy armónico en sus hechuras.

 

El favor del público se lo ha ganado esta ganadería en el ruedo. Se presentó en Calasparra la tarde del 8 de septiembre de 2008 para cerrar una Feria del Arroz que aquél año había sido la peor que se recordaba. Era la primera vez en su historia que el canal de televisión 7 Región de Murcia transmitía  en directo un festejo taurino. No se tenían referencias de la ganadería y solo podíamos confiar en la experiencia del propietario de la plaza Joaquín Caballero y sus veedores habituales. Como el César vino, vio y venció. La novillada salvó la Feria y fue declarada unánimemente triunfadora del ciclo.

 

Lo que comenzó casi como un accidente ha terminado siendo un idilio. Desde aquel  2008 hasta este 2015 ha actuado siempre en La Caverina, excepto el pasado año por las incomprensibles razones de sobra conocidas por los lectores de El Muletazo y que no hace falta que les recordemos, acaparando además la mayoría de los premios.

 

El ganadero Blas Gómez Millán, su mujer Teresa y su familia son unos calasparreños más cuando visitan la localidad, por lo que demuestran sus novillos en el ruedo y también por cómo son ellos con los vecinos de la localidad. Sienten además pasión por la Virgen de la Esperanza la que hará a buen seguro que el día 3 de septiembre David Fernández, Diego Carretero y Lagartijo, salgan indemnes y triunfadores en primer lugar, y también que Pintor y sus hermanos muestren la bravura y buen juego que caracteriza a esta ganadería en el ruedo.

 

En Calasparra es habitual que al romper el paseíllo se obligue siempre a los novilleros a saludar. En este caso estará aún más justificado por la gesta que supone enfrentarse estos novillos. Qué bonito y justo sería que la entendida y agradecida afición calasparreña obligase a unirse a ellos al ganadero Blas Gómez Millán  por su regreso. Ojalá así sea.

 

Pies de fotos. En portada «Pintor» y con este texto su ganadero Blas Gómez Millán

 

 

@PedroMMellinas

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑