Avilés vuelve a dar el «do de pecho» y cierra actos, tertulias y el pregón de la Feria sin dinero

La Feria Taurina de Murcia se pregonará el 8 de septiembre, el 10 será la Gala del Club Taurino, y desde el 11 al 20 inclusive, todos los días habrá tertulias, presentación de libros, actos, aperitivos taurinos… dentro de la centenaria entidad murciana e incluidos en el ciclo «Feria y Toros» en el que el Ayuntamiento solo colabora con un folleto y una exposición, al parecer sobre la Tauromaquia de Goya, que tendrá como marco el Palacio Almudí. Muestra casi idéntica, a la que llevó el Ayuntamiento de Murcia al de Miami en el año 97.

 

El mérito de estas actividades es que no tienen subvención municipal, y que un año más ha tenido que ser el presidente del Club Taurino quien llamando a esta o aquella puerta consigue los fondos para convertirla en realidad. Avilés, que hace un par de semanas se reunió con el alcalde Ballesta y el concejal Pacheco, sabe que no tiene más medios económicos para su proyecto que aquellos que vengan por vías particulares.

 

El jueves todas las tertulias quedarán cerradas, mientras que no ha trascendido el nombre del pregonero, que es algo cuya única responsabilidad corresponde al presidente del Club Taurino. Si se sabe que el periodista Paco Delgado presentará su libro sobre Enrique Ponce con motivo de su 25 aniversario de alternativa, que estará el ganadero Ricardo Gallardo… y que se aprovechará la presencia de otros ganaderos y apoderados para darle consistencia al ciclo, que pese a venir partido no perderá su continuidad.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑