Con gran asistencia de aficionados y por primera vez en la plaza de toros de La Caverina, se presentó el pasado viernes oficialmente al pueblo de Calasparra y a los medios de comunicación, la XXVI Feria Taurina del Arroz.
Los calasparreños acudieron en masa para conocer de primera mano las combinaciones que ha preparado el empresario Pedro Chicote, con el apoyo de la mesa de trabajo de aficionados, la propiedad de la plaza y el ayuntamiento de Calasparra.
Junto al empresario estuvieron su jefe de prensa José Enrique Moreno que presentó el acto, el alcalde de la localidad José Vélez y el propietario de La Caverina Joaquín Caballero.
La Feria 2015 se compone de 6 novilladas picadas, sumando una más con respecto a 2013 y 2014. Las combinaciones definitivas son las siguientes:
Jueves 3 de septiembre: Novillos de El Cubo para David Fernández, Diego Carretero y Lagartijo.
Viernes 4 de septiembre: (como adelantó El Muletazo el pasado día 7) Novillos de Núñez del Cuvillo para Filiberto, Ginés Marín y Roca Rey.
Sábado 5 de septiembre: Novillos de Cebada Gago para Antonio Puerta, Alejandro Marcos y Pablo Aguado.
Domingo 6 de septiembre: Novillos de Prieto de la Cal para Pablo Belando, Manolo Venegas y Aitor Darío “El Gallo”.
Lunes 7 de septiembre: Novillos de Navalrosal para Varea, José Ruíz Muñoz y Joaquín Galdós.
Martes 8 de septiembre: Novillos de Palha/Murteira para José Manuel, Miguel Ángel Silva y Andrés Manrique.
Unos carteles de lujo, con variedad de encastes, ganaderías de prestigio, las figuras de la novillería nacional y el magnífico elenco de novilleros murcianos del momento. Por primera en la historia de la Feria Taurina del Arroz, cinco murcianos harán paseíllo, entre ellos un calasparreño. Pudimos verlos a todos en la presentación, excepto a Filiberto que no pudo asistir. También al hellinero Diego Carretero.
En su intervención Pedro Chicote destacó la presencia de las figuras y de los novilleros murcianos. Todos los días torea un murciano salvo uno. Destacó que estaba ilusionado y continua estándolo, pese a que el Día de los Santos esperaba más gente en los tendidos. Fue desgranando uno a uno los carteles y presentando los méritos de los novilleros.
A continuación intervino el propietario de la plaza Joaquín Caballero que repasó la evolución de la feria hasta llegar al momento en el que se encuentra. Llamó a acudir a la plaza a todos los calasparreños aunque no se consideren aficionados y apeló a la importancia que para la economía local tiene.
Por último se dirigió a los presentes el alcalde José Vélez. Comenzó agradeciendo su esfuerzo al empresario, propietario, mesa de trabajo, el servicio de plaza, equipo médico…y destacó el papel principal de la afición. Resaltó que los encierros existen porque hay novillada por la tarde y pidió a todos un esfuerzo especial para que llenen La Caverina por la gran importancia que para el pueblo de Calasparra y su economía tienen los toros.
En el acto se proyectó un video con imágenes de los novillos a lidiar, actuó el grupo de danza local Espiga de Oro y se sirvió un vino español a los aficionados presentes.
