La moción planteada por la concejala Margarita Guerrero, de «Cambiemos Murcia» que propone dedicar los fondos de las actividades taurinas a «paliar la pobreza» ya que, a su juicio, «no puede fomentarse el maltrato animal con dinero público», señala directamente a colectivos y actividades.
La edil, que ha manifestado que «Subvencionar festejos o actividades relacionadas con la tauromaquia es anacrónico. Esta moción es solo un primer paso hacia los cambios legales y administrativos necesarios para favorecer una existencia digna y plena de otras especies». La moción pone el ojo del huracán al ciclo cultural Feria y Toros que motiva la celebración de exposiciones de temática taurina en diversos espacios municipales, al Museo Taurino y a cualquier otro tipo de ayuda de pueda recibir el Club Taurino o la Escuela Taurina.
La moción pensamos que será rechazada, pero llama la atención que tras sacar ayer El Muletazo el tema a la palestra, no se ha producido ningún comunicado de colectivo taurinos alguno de Murcia y ni se intuye ninguna movilización.
