Rafaelillo triunfador moral en Mont de Marsan, con vuelta y una oreja ante los Cebada Gago

[Img #6060]Mucha moral le dará a Rafael Rubio «Rafaelillo» la tarde de ayer en la plaza francesa de Mont de Marsan, en donde rozó la puerta grande, de cara al mano a mano de hoy en Valencia ante Escribano con toros de Miura.

 

El del Barrio del Carmen le está podiendo a todo, y ayer lo demostró como dicen todas las crónicas de los diarios digitales en el análisis que realizan de su actuación.
Este es el ejemplo:
 


 

Aplausos.es
 
«Mucha edad tenía el primero, que se quedó corto de salida en el capote de Rafaelillo. Tras dos buenas entradas al caballo, el toro desarrolló mal estilo y el torero murciano le plantó cara con dignidad y mucho valor ante la manera de revolverse del burel. Una dura batalla de la que salió en vencedor, culminándola con una gran estocada hasta las cintas. El tercio de varas de el cuarto fue un espectáculo memorable. Juan José Esquivel se rehizo del primer derribo, para dejar tres puyazos más posteriormente, el cuarto extraordinario. La gente en pie. Pese a ello el de Cebada llegó a la muleta con empuje encontrándose de nuevo con un Rafaelillo entregadísimo, que le dio fiesta con coraje por ambos pitones. Mejor al final del trasteo que al principio, matando de un sensacional volapié que hizo rodar al toro sin puntilla. Cortó una oreja invitando a su picador a acompañarle en la vuelta al ruedo en un bonito gesto».
 


 

Mundotoro.com
 
«Empezó el tramo torista después de la apoteosis de ayer con un toro de Cebada fiel a su leyenda y Rafaelillo le planteó una faena de toma y daca. Fue un ‘diablo’ por el derecho y se desplazó con más inercia que clase por lado zurdo. Esfuerzo descomunal del murciano porque el toro le pudo echar mano en cualquier momento. Se escapó milagrosamente un par de veces. Mucho esfuerzo y poca recompensa porque tras una gran estocada sólo le invitaron a dar la vuelta al ruedo. Algo injusto.


 

Espectáculo importante en el cuarto, el toro más encastado, y Rafaelillo dio a la gente lo que quería. El animal entró cuatro veces del largo al caballo de Juan José Esquivel, con derribo incluido, y el público, deseoso de ver este espectáculo, se pudo en pie. El murciano brindó al público y estuvo en todo momento por encima de las encastadas embestidas del toro de Cebada, sobre todo por el lado derecho. Estocada en los medios y oreja de ley. También pidió el público la vuelta al ruedo para el toro, pero el presidente, con acierto, no otorgó. «
 


 

Cultoro.com
 
«Una vuelta al ruedo dio Rafaelillo con el  cinqueño abreplaza. Un animal que se quedó corto ya desde el recibo de capa y que no puso ninguna facilidad en la muleta del murciano. Faena de valor y exposición ante un complicado animal que sólo lució en el jaco. Vuelta tras una gran estocada.


 

Emocionante fue el tercio de varas del cuarto de la tarde, hasta cuatro veces fue al jaco el de Cebada. Ovación cerrada a Juan José Esquivel. Llegó el cebada con motor a la muleta de Rafaelillo que estuvo a la altura. Faena de menos a más, por ambos pitones le dio fiesta el de Murcia. Tras un sensacional volapié cortó una oreja de peso. Dió la vuelta al ruedo junto a su picador»
 


 

Ficha del festejo
 
Mont de Marsan (Francia), 25 de julio de 2015. Toros de Cebada Gago, desiguales de presencia pero de variado y emocionante juego, tomando un total de 20 puyazos. Destacó por su bravura el 5º, de nombre Dormilón. Rafaelillo, vuelta al ruedo y oreja; Javier Castaño, ovación con saludos y silencio; Pérez Mota, oreja y palmas tras aviso. Entrada: Lleno. Saludaron Ángel Otero y Fernando Sánchez tras parear al segundo. Esquivel y Sandoval protagonizaron dos emocionantes tercios de varas.
 
Foto portada: cultoro.com. Con este texto, foto de mundotoro.com

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑