Mala novillada de Urcola (segundo hierro de Victorino Martín), con mucha presencia, mansedumbre y alguno con peligro. Los tres toreros recibieron una voltereta, afortunadamente sin consecuencias aunque la de David Fernández dio la sensación que lo había «calado».
No hubo triunfador en el enfrentamiento entre los murcianos David Fernández y José Manuel, ya que cada uno de ellos cortó una oreja, y junto a Conquero que consiguió otra, los espadas estuvieron por encima de sus oponentes, por lo que el público salió contento de la plaza.
Interesante festejo el celebrado en Gavilanes (Ávila) donde la rivalidad entre los novilleros José Manuel y David Fernández ha marcado lo más destacable del mismo. Duelos en quites y constante a lo largo de la tarde que mantuvo la atención de los espectadores que se acercaron a la plaza. Interesante disposición y torería de los dos novilleros murcianos. Los tres novilleros estuvieron por encima de la novillada de Urcola.
José Manuel estuvo épico en su primero, tres volteretas y esfuerzo que tuvo como recompensa la vuelta al ruedo. En su segundo estuvo francamente bien y cortó una oreja con petición de la segunda tras tres pinchazos y estocada.
David Fernández le cortó una oreja a su primero y escuchó palmas en su segundo tras una más que notable actuación. El joven sigue demostrando un importante papel y cogiendo rodaje para compromisos de mayor relevancia.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Gavilanes (Ávila). Novillos de Urcola de pésimo juego para:
José Manuel: vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda
David Fernández: oreja y palmas
Alejandro Conquero: Oreja y silencio
Fuente:cultoro.com
Fotos: Bartolomé Bernal
