Los carteles de la Feria de Blanca fueron presentados ayer en el Club Taurino de Murcia, en un acto mantenido por el crítico taurino José Francisco Bayona, al lado de Reverte como en Granada; el alcalde de la Villa, Molina Cano, y el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés.
Tres novilladas picadas, como ha venido contando hasta la saciedad El Muletazo, los días 14,15 y 16, un mano a mano entre Puerta y Filiberto (como también escribimos), una novillada de Nazario Ibáñez (como indicamos)… La única «novedad» ha sido no hacer debutar a Fernández de la Torre como se comentaba en la Escuela, ni incluir a ningún alumno de la misma en los carteles.
Los mismos festejos que en el 2014, con una clara diferencia, en aquellos actuaron el año pasado 7 murcianos y en este lo hacen 2.
Otra clara contradicción con respecto al 2014 es que con Antonio Soler, dos de las novilladas fueron de cinco reses al meter en cada una de ellas a un alumno de la Escuela, más la encerrona de Filiberto que puso el «no hay billetes», amén de organizar y pagar dos encierros.
Entre los toreros que trae Reverte, están Espada, Marín, Crespo, Varea, Puerta y Filiberto, y los que ha ofrecido este año Soler figuran el novillero de moda en España y Francia Roca Rey, Álvaro Lorenzo, Filiberto, Ginés Marín, Rivera, Guillermo Valencia y Varea. ¿Diferencia?: siete novilleros por seis, y el bombazo del 2014 de la encerrona de Filiberto se iguala con un mano a mano de este con Puerta, que aunque llene, nunca será igual al tratarse de dos toreros y no de un único espada.
Otra diferencia en la oferta de Soler al alcalde blanqueño, está en los precios. Dos euros más baratos los de Soler en los abonos de General y un 50% de descuento del precio de todas las localidades a los parados (¡Viva el PSOE de Molina Cano!), a los que Reverte ni nombra.
|
Carteles de la Feria 2015 |
Carteles de Soler (Que no se celebrarán) |
|
|
|
|
Día 14
Novillos de Javier Molina Espada Ginés Marín |
Día 14
Novillos de Domínguez Camacho Roca Rey Varea |
|
Día 15
Novillos de Cebada Gago Dani Crespo Varea |
Día 15
Novillos de «La Dehesilla Ginés Marín Gerardo Rivera |
|
Día 16
Novillos de Nazario Ibáñez Antonio Puerta Filiberto |
Día 16
Novillos de Nazario Ibáñez Álvaro Lorenzo Filiberto Guillermo Valencia |
El gran error de Soler fue enviar su proyecto por escrito al alcalde de Blanca, en donde ponía precios, fechas, espadas… que naturalmente Gumersindo o quien fuera, se lo ha pasado a Reverte para que el «dedazo» se notase lo menos posible, pero ustedes pueden comparar. ¿Dónde están David Fernández, José Manuel, Pablo Belando, José Nicolás, Fernández de la Torre…? Nunca Reverte habría apostado por los nuestros como el año pasado hizo el de Villanueva, y nunca Reverte hubiera ofrecido una terna, como sí lo ha hecho Soler, dándole mayor prestigio al menos una novillada de la Feria.
De Reverte celebro el ver tres encastes distintos y el contar con Puerta, el resto es una copia poco original de lo que por escrito envió Soler. Ahora nos preguntamos ¿Cuáles han sido los fundamentos para darle una feria a uno u a otro? ¿Dónde está la oferta por escrito de Reverte? ¿Qué baremos se han seguido para decir tú sí o tú no?… DEDAZO. ¿De nada ha sopesado el éxito de Soler del año pasado? ¿Es Gumersindo el único asesor de Molina Cano que no tiene ni puta idea de toros? ¿Va a ser moneda de uso del Ayuntamiento de Blanca vetar a medios que no escriban lo que a su alcalde le gustaría leer?
