Diversos aficionados contactaban ayer mañana con nuestra redacción, sorprendidos e indignados por la postura del alcalde de Blanca (al que no nombraré hasta el día que se lo merezca), para no solo felicitar a este medio por la liebre levantada en torno a la Feria de Agosto, ni por las pruebas que se aportaban a modo de declaraciones, sino por lo que suponía que esta población se convirtiera en la primera (y ojalá la única) de nuestra Región en tener un alcalde socialista contrario a la Fiesta, con comparecencias en las redes sociales contra ella y adelantando acciones políticas contra ella.
Mariano Molina, compañero de TVM manifestaba que «sobre esto hay que hacer un seguimiento. No se puede permitir que en una población tan taurina se juegue con la afición, la cultura y las tradiciones de un pueblo. Esto no es juego».
Antonio Jose Candel, presidente de «A porta Gayola» y crítico taurino, nos manifestaba su malestar y pocos minutos más tarde subía a su web un duro artículo de opinión en el que señalaba entre otras cosas que «Como publica Jesús Cano Melgarejo en “Tendido de Sol” o Antonio González Barnés en “El Muletazo”, varios son los propósitos destructivos y varias las personas que están metiendo el dedo en la llaga de una feria tan inmortal como inalterable para Blanca y los blanqueños. La incapacidad contrastada de estos “gestores” no les capacita para abanderar este proyecto sin el apoyo de aficionados y profesionales del mundo del toro, que ya se han ofrecido para colaborar y participar de un ciclo que siga estando a la altura de Blanca, “Villa del Toro”. Sus oídos sordos, desde luego, no nos silenciarán».
Alberto Castillo y Pedro Mellinas, dos de los más prestigiosos columnistas de este periódico online, también abordan el tema. ¡Menudo lio has armado antitaurino! Y ojo, que esto sigue mañana.
