La última de rejones con Rui Fernandes, Sergio Galán y Manuel Manzanares

Esta tarde será la última corrida de rejones de la Feria de San Isidro que ha tenido el antecedente de tres festejos más (todos los sábados) por los que han pasado las figuras de este arte y las nuevas generaciones. Hoy hace el paseíllo el triunfador del año pasado Sergio Galán, a quien apodera el murciano Ángel Bernal Barnuevo, y que actuará junto al portugués Rui Fernandes y el alicantino Manolo Manzanares, hermano del actual matador de toros e hijo del llorado maestro Jose María Manzanares.

 

Se van a lidiar reses portuguesas de Maria Guiomar Cortés de Moura y lo que sí tiene garantizado el espectáculo es la asistencia de aficionados que son auténticos apasionados del rejoneo.

 

Los datos de los caballeros en plaza y toros, son los siguientes:

 

REJONEADORES
 
RUI FERNANDES
rui-fernandes2.jpg

 

Rui David da Conceiçao Fernandes

Nació en Almada el 23.10.1978 .

Hizo su debut en público el 10.02.1991

Tomó la alternativa en Lisboa (Portugal) compartiendo cartel con Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Passanha el 06.08.1988

Confirmó la alternativa en Madrid el 18.08.2002 acartelado con toros de Julio de la Puerta.                     

Cuadrilla
Banderilleros: Joao M. Da Silva, Juan Carlos Benito, Joao Paulo Ramalho
Mozo de espadas:Eduardo Serrano
Apoderado: Andrés Caballero 
 

 

SERGIO GALAN
sergio-galan2.jpg
 
 

Sergio Galán Izquierdo

Nació en Madrid el 23.08.1980 .

Hizo su debut en público el 17.08.1997 .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 02.06.2001 acartelado junto a Antonio y Luis Domecq, y Diego Ventura con toros de La Laguna.                                 

Cuadrilla
Banderilleros: José Rubén Andrés Rodrigo, Valentín Ruiz, Alberto Hernández
Mozo de espadas:Julio Manuel Escobar
Apoderado: Ángel Bernal
 

 

MANUEL MANZANARES

 manuel-manzanares2.jpg

 

Manuel Dols Samper

Nació en Alicante el 04.10.1987 .

Hizo su debut en público el 27.01.2007

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y José María Manzanares con toros de Carmen Lorenzo el 11.06.2011

Confirmó la alternativa en Madrid el 31.05.2014 acartelado con Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán con toros de Fermín Bohórquez.                     

Cuadrilla
 Banderilleros: Joao Luis Pedro, Pedro Benito,
Mozo de espadas:José García Arana
Apoderado: Juan Andrés Hermoso de Mendoza
 

 

LOS TOROS
 
María Guiomar Cortés de Moura
 
divisa2.gif
 
Propietario
Dª María Guiomar Cortes Romao de Moura.
Representante
Armando Joao Cortes de Moura.
Divisa
Grana, negra y morada.
Señal
Orejisanas ambas.
Fincas
Heredade das Lages, Monforte (Portugal).
Antecedentes
En 1962 los hermanos Moura (Joao y Antonio Benito) adquirieron a los hermanos Alves un lote de vacas de origen Pedrosa, a las que incorporaron un semental de Rafael Calado, del mismo origen. Dos años después aumentaron la ganadería con otro lote de vacas de Rafael Calado, al que acompañaba un semental de Soler.
En 1980, por partición de la ganadería, el lote correspondiente a Antonio Moura pasó a anunciarse a nombre de su esposa, María Guiomar, quien mantuvo el hierro y la divisa originales e introdujo sementales de Joao Moura, de sangre procedente de la ganadería de Maribel Ibarra (Marqués de Domecq). Con posterioridad introdujo reses de sangre Murube, origen Los Espartales, que es la predominante hoy en la ganadería.
Procedencia
Murube.
Antigüedad
9 de Junio del 2013
 

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑