El murciano Filiberto Martínez está prácticamente puesto en Francia, concretamente en la población de Saint Sever, el próximo 28 de junio integrando parte de una terna internacional compuesta por el francés Clemente, el peruano Rocada Rey y nuestro paisano como torero español, según informa Yannick Florenza, en su cuenta de twitter, y que es secretario de la Asociación de Críticos Taurinos, amén de redactor d la revista «Semana Grande».
Cartel tremendamente interesante ya que la Comisión Taurina francesa ha sabido tocar tres puntos de referencia en el mundo novilleril, Filiberto y Roca Rey que el 4 de ese mismo mes se verán las caras en Sevilla, y el novillero galo con mayor proyección del momento.
Filiberto no es nuevo en plazas francesas. Ya sin caballos indultó un novillo de Salvador Domecq en Nimes, con caballos y sin ellos ha actuado en Garlín, Bayona y también tiene cerrada otra plaza para esta misma temporada su apoderado Gonzalo González.
La novillada de Alcurrucén, de la que tenemos fotos y que por falta de calidad no podemos reproducir, es muy bonita y está en el tipo del toro que gusta en Francia.
Festejo de compromiso, en el que el de Calasparra se mide a un triunfador en Madrid (con puerta grade este año) y a una de las grandes esperanzas del toreo francés.
Pies de fotos: En portada un buen muletazo de Filiberto y con este texto la Plaza de Toros de Saint Sever «Arènes Morlane»
