Paco Ureña se reivindica en Las Ventas mostrando la pureza de su toreo

[Img #5261]Volvía a la primera plaza del mundo Paco Ureña de nuevo tras su actuación del sábado, ante una bien presentada corrida de Pedraza de Yeltes.

 

Abrió cartel Javier Castaño. No terminó de acoplarse con el primero en el que destacó un ajustado quite por chicuelinas de Paco Ureña.

 

En su segundo se desmonteraron Ángel Otero y Fernando Sánchez que protagonizaron un vibrante tercio de banderillas.  El toro resultó deslucido y Castaño también desistió pronto. Se alargó con el descabello lo que terminó de desesperar a la afición.

 

El lorquino Paco Ureña no pudo lucirse con el capote en su primero. Posteriormente se mostró entregado, dejando la muleta puesta al manso y peligroso tercero de la tarde que en ningún momento trasmitió. En el primer muletazo con la mano izquierda se lo echó a los lomos. Fue entonces cuando más pureza, firmeza y colocación mostró el murciano, que sacó petróleo de donde no lo había. Volvió a ser prendido antes de ejecutar una buena estocada. Su arrojo fue premiado con una ovación mientras iba a la enfermería para ser atendido de dos puntazos que no le impidieron salir en su segundo, aunque se corrió el turno y lidió en sexto lugar.

 

Agradeció la afición el gesto y la disposición tributándole una ovación al regresar a matar al segundo de su lote y último de la tarde. Sin lucimiento transcurrieron los primeros tercios hasta que el murciano cogió la muleta. Con una plaza fría y tras el esfuerzo en su primero hubiese sido fácil relajarse. Nada más lejos de la realidad. Ahí demostró de nuevo que es un torero que  pide paso. Ejecutó una vibrante faena en el terreno de un toro sin humillación, sin fondo ni transmisión. Todo a base de exposición, muletazos de uno en uno,  pelea y toreo macho. En otro momento, en otra tarde, la repercusión de la faena hubiese sido superior. En una tarde cuesta arriba todo quedó, que no es poco, en un “Aquí estoy yo”.

 

Juan del Álamo es un torero con un gran cartel en Madrid. Le correspondió en primer lugar el mejor toro de la tarde donde  brilló por chicuelinas en el saludo capotero. Luego con la muleta fundamentó la faena por el pitón izquierdo llevándolo largo y toreado y brillando en unos remates con mucha torería en las primeras tandas. La faena se fue apagando en intensidad. Tras salirse en la ejecución de la suerte suprema, fue premiado con una ovación con saludos una faena que por momentos pareció que podría tener mayor premio. También fue ovacionado en el arrastre el toro.

 

En segundo lugar le correspondió un toro noble que se apagó pronto y con el que el matador no pudo lucirse.

 

Madrid, martes 12 de mayo de 2015. Toros de Pedraza de Yeltes, el 6º se lidió en 5º lugar tras correrse turno por el percance de Ureña. De muy buena presencia y juego desigual destacando el 3º. Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Paco Ureña, Ovación tras aviso y silencio; Juan del Álamo, ovación con saludos tras leve petición y aviso y silencio.

 

JUAN DE LEÓN

 

Fotos: LasVentas.com

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑