Ortega Cano obtiene el tercer grado y abandonará en unos días la prisión

[Img #5244]Según adelanta Jesús Manuel Ruiz para el periódico El Mundo, José Ortega Cano ya ha conseguido el grado de la semilibertad.  Un año después de su ingreso en prisión, el matador de toros de Cartagena podrá abandonar en unos días la prisión zaragozana de Zuera donde ingresó el 23 de abril de 2014. Casi 13 meses después y tras tres permisos penitenciarios, volverá a vivir casi en libertad.

 

Enrique Trebolle, abogado del torero, recibía hace unos días la decisión de la jueza de vigilancia penitencia tras un favorable informe de la Junta de tratamiento. El diestro ya conoce la noticia y está ilusionado con empezar una nueva vida, abandonando Zaragoza y volviendo a Madrid donde el cartagenero tiene su residencia. Ortega ha solicitado cumplir el resto de la pena de prisión en el centro de inserción social Victoria Kent situado en el madrileño barrio de Acacias.

 

De momento, Ortega Cano está estudiando cómo poner en práctica el tercer grado penitenciario: o disfrutar de la libertad durante los fines de semana o bien permanecer en prisión durante las noches y poder abandonar unas horas la cárcel de manera diaria. La primera opción de los fines de semana es la que más se ajustaría a las necesidades laborales del diestro que, como bien saben nuestros lectores, gestiona en la actualidad la plaza de toros de Cieza a través de la empresa Ortegaunión S.L., a la que representan su sobrino Paco Ortega y el que fuera su mozo de espadas Victorino Peña.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑