El Rey Felipe VI acudió por primera a los toros en su condición de Jefe de Estado y lo hizo en la primera corrida de la Feria de San Isidro de Madrid. Allí nuestro paisano el banderillero Pascual Mellinas tuvo la ocasión de saludarlo.
Nos pusimos en contacto con el calasparreño y le preguntamos qué fue lo que le dijo: “Me acerqué a Eduardo Dávila Miura que estaba con él y al que conozco desde hace muchos años. Me presentó y le dije que era un gran honor para mí estrechar la mano del Rey de España y le agradecí su presencia y con ella el apoyo que daba los toros”.
Al preguntarle qué le respondió manifestó su sorpresa: “Me dijo que el honor era suyo. Que él les tenía mucho aprecio a los toreros y que tenía mucho mérito lo que hacíamos”.
Para finalizar nos cuenta una curiosa anécdota: “Le dije Majestad, mire por favor hacía los fotógrafos que quiero inmortalizar este momento. Entonces estuvo buscándoles y me dijo que era la primera vez desde que era Rey, que era él quien buscaba a los fotógrafos y no ellos a él. Estuvo muy simpático y fue un momento que nunca olvidaré”.
Pascual Mellinas es uno de los subalternos mejor considerados del escalafón y está considerado uno de los mejores terceros del mundo. Sigue ganando adeptos allí donde torea. El murciano salió por la puerta grande de Las Ventas el pasado sábado junto a Morenito de Aranda. El viernes estuvo en la cuadrilla de Joselito Adame. Esta tarde hará el paseíllo junto a Morenito de nuevo; el 17 con el mexicano Adame; y el 7 de junio estará junto a Rafaelillo en la última de San Isidro enfrentándose a la ganadería de Miura.
Pedro M. Mellinas
Fotos: Álvaro Marcos
