Ureña pierde una oreja en Madrid por la espada, tras una buena faena a un buen Fuente Ymbro

[Img #5225][Img #5226][Img #5227]La tuvo en la mano. De manera merecida, ganada a pulso, con un Fuente Ymbro que transmitió un montón en el tercio de varas y que se arrancó de largo a la muleta, para ir de más a menos después de que Paco Ureña le pegase pases de todas las marcas. La oreja la tenía ganada el de Lorca, pero la espada se le fue baja, y eso que entró como una vela, y luego con el descabello dio un «sainete». Se dejaron primero y tercero (un sobrero del mismo hierro), bueno el segundo y el resto, nobles y con calidad, no tuvieron transmisión.

 

No obstante que fuese ayer a Las Ventas a calibrar al murciano, se encontró a un torero firme, que le gusta hacer el toreo bueno, que los templa y les corre la mano, amén de que cuando hay que arrimarse, lo hace, per con la espada tanto en el segundo como en el quinto se le va baja, y luego tiene una forma peculiar de descabellas, dejando caer el estoque de cruceta en lugar de dar un golpe.

 

Ureña que pudo llevarse la única oreja de la tarde, estuvo digno, mantiene su cartel en Madrid, es un torero al que hay que tener en cuenta y que el próximo martes, día en la que volverá a torear en esta plaza, va a salir a por todas, y Madrid lo respeta y él lo sabe.

 

Cesar Jiménez pudo ligar algunas buenas tandas a su primero, pero la faena estuvo carente de transmisión. Ni toro ni torero dijeron nada. En su segundo, la faena fue más fría, con mínima emoción, el toro se paró y aquello llegó a cansar. Sin duda Cesar Jiménez se llevó el peor lote de la tarde.

 

Tuvo detalles el mexicano El Payo, sobre todo en el primero, en donde toreó bien con el capote y con la muleta fijó las zapatillas en el albero y ligó derechazos y naturales. Pudo rozar la gloria del trofeo, pero también la espada le quedó caída y trasera. En su segundo estuvo más que pesado, aquello aburría a las paredes.

 

Los silencios fuera la nota predominante en esta segunda corrida del abono isidril.

 

Madrid. Sábado 9 de mayo de 2015. Feria de San Isidro. Toros de Fuente Ymbro, el 3º devuelto tras blandear, muy bien presentados; bravo el 2º para el que se le pidió la vuelta al toro, bueno el 3º bis, nobles 5º y 6º. César Jiménez: Silencio en ambos; Paco Ureña: Silencio en ambos; Octavio García “El Payo”: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos.

 

JUAN DE LEON

Fotos: LAS VENTAS

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑