Según ha podido saber El Muletazo, Filiberto va a matar media docena de toros en el campo durante los próximos días, amén de que va a asistir a distintos tentaderos, de cara a su presentación en Sevilla el día 4 del mes de junio, según ha señalado su apoderado, Gonzalo González, a este periódico.
«Te puedo decir – nos manifestó – que el torero está muy puesto y toreando más que nunca. Nos han ofrecido a ir una novillada concurso de ganaderías francesas, y hemos dicho que no. De igual forma nos han llamado para torear a finales de este mes, pero era ir y venir, y todo el mundo sabe que este torero no pone un duro. Esta semana he cerrado para junio Trillo en donde ya estuvimos el año pasado y le cortó las orejas a un novillo. Hay otras cosas para junio, julio, agosto, septiembre… y otras muchas más pendientes de lo que ocurra en La Maestranza. No nos preocupa el vestirnos de luces en estos días. Lo importante es estar preparado y te aseguro que lo estoy viendo torear mejor que nunca y que puede dar un sorpresón a poco de que colaboren los novillos de Villamarta».
Filiberto, quien el jueves cumplió 21 años, está toreando de salón, entrando al carro y ahora comienza su peregrinar por diversas ganaderías para tentar y toros a puerta cerrada. Sin irnos más lejos, ayer mató uno en la del yeclano Nazario Ibáñez.
Fotos: toroalcarria.com
Pies de fotos: instantáneas de Filiberto el año pasado en Trillo.
