Era raro que Antonio Soler tuviera dudas sobre el cartel de Cartagena para el 2 de mayo. Este periódico, insinuado por el empresario, adelantó que se había llegado a un acuerdo con el Foro Taurino y el Banco de Alimentos de Cartagena para que la Fiesta volviera a esta ciudad, en una plaza portátil que se iba a instalar frente al antiguo coso y un cartel integrado por Pablo Belando, Raul Sáez y Filiberto.
Es más, el festejo se iba a presentar de manera oficial y con rueda de prensa, hoy. Ayer tarde recibimos la siguiente nota informativa:
«Por medio del presente ponemos en su conocimiento la cancelación de la rueda de prensa convocada para mañana martes en Cartagena con motivo de la presentación del cartel de la novillada con picadores, que habría de celebrarse el próximo día 2 de mayo en la ciudad portuaria a beneficio del Banco de Alimentos.
Debido a diversos contratiempos, dicha novillada no se celebrará en la fecha prevista inicialmente teniendo intención el empresario Antonio Soler de organizar la misma más adelante, en fecha aún sin determinar.
Un saludo.
Jesús Cano Melgarejo – Prensa Plaza Toros Soler, S.L.».
Esta postura puede ser producto de los dos festejos deficitarios que Soler ha tenido en Hellín y Caravaca, las dudas que le asisten para este fin de semana en donde es empresa otra vez en Hellín y da la alternativa a Miguel Angel Moreno, en Lorca, y de una manera muy especial la lesión que ha sufrido su torero Pablo Belando, que le ha afectado de especial manera por el mucho aprecio que le tiene, y que le dejaba «cojo» el cartel que para Cartagena rondaba su mente.
Soler habló ayer con el presidente del Banco de Alimentos y le hizo saber su decisión y también le comunicó la misma al Foro Taurino, quien se había movido y bien, para que diversas empresas adquiriesen localidades.
Paco Vera, manifestó a El Muletazo que «me siento decepcionado con Antonio Soler, dolido por Raúl Saéz y triste por no poder ayudar al Banco de Alimentos, pero puedo asegurar que el Foro no se va a cruzar de brazos, vamos a hacer todo lo posible para que en Cartagena se den toros, nuestro paisano tenga una oportunidad y nosotros quedemos en el lugar que nos corresponde».
Enfado y grande en el Foro, quien ayer tarde mismo iniciaba contactos telefónicos. Con Soler, con que dialogábamos ayer, en ningún momento nos adelantó la posibilidad de esta suspensión y se limitaba a decir » aún no tengo nada pensado del cartel».
G.B
