Será mañana martes a las diez y media cuando el empresario Antonio Soler, acompañado del presidente del Foro Taurino de Cartagena, Francisco Vera, presente en el Hotel Alfonso XIII de la ciudad departamental, el cartel definitivo de la novillada picada que se celebrará en la misma el próximo 2 de mayo. El empresario de Villanueva quería que pasasen las novilladas de Hellín y Caravaca, para facilitar una terna en la que el único espada seguro, y esto lo ha manifestado el mismo, es el local Raúl Sáez cumpliendo su compromiso con los integrantes del Foro que están por la elogiable labor de ayudar a su paisano.
La presentación tendrá visos de rueda de prensa, por lo que se espera estén junto al organizador, el presidente del Foro, Raúl Sáez, y quien sabe si alguno, o los dos otros novilleros, que componen la terna.
En un principio todo estaba cerrado, pero las posibilidades de cambio se han producido. Soler estuvo con Gonzalo González viendo y reseñando las novilladas que irían a Blanca y Cartagena de Manolo González; el empresario le repitió en diversas ocasiones al apoderado de Filiberto que contaba con su torero para ir a Cartagena en donde la gente del Foro le tiene especial afecto; y por lógica, la otra plaza era para Pablo Belando al que apodera Soler.
Cartagena es un caramelo apetecible, y han surgido quienes por vía de los intercambios, se han cruzado en el camino, ofreciendo estos a Soler para Belando si ponían al torero que llevaban, y al de Villanueva (al que siempre hemos tenido como un hombre de palabra) lo han puesto a pensar.
Gonzalo González está muy agradecido a Soler por lo que le ha dado a Filiberto, pero recuerda lo que también Filiberto le ha dado a él, llenado por ejemplo Blanca el año pasado, y su posible exclusión de Cartagena (más que nada por las promesas habidas), podrían molestar.
También hay que entender a Soler, que no quiera repetir carteles en nuestra Región, y ya este año han toreado dos veces juntos (Blanca y Hellín) Filiberto y Pablo, aunque Hellín sea de Castilla-La Mancha.
Y es aquí en donde tiene que aparecer más que el apoderado la figura del empresario. La novillada tiene un presupuesto y con la venta de entradas, hay que intentar no perder mucho porque todo este tipo de festejos es deficitario. Soler tiene que hacer número, y creo que al final serán estos los que inclinen la balanza a un lado u a otro.
G.B.
Fotos: EL MULETAZO
