Caravaca: José Manuel, Pablo Belando y Borja Álvarez, a dos orejas por montera

[Img #4731][Img #4732][Img #4733][Img #4734]La tarde tuvo un sabor agridulce al final del festejo. Dulce, porque los tres toreros debieron salir por la puerta grande, como así ocurrió para José Manuel y el alicantino Borja Álvarez, porque Pablo Belando lo hizo en una ambulancia con dirección al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, teniendo derecho a ello, para que se le realizaran unas pruebas radiológicas tras una luxación de la rótula izquierda que en un principio le fue reducida en la enfermería. Tarde pues de puerta grande para los tres toreros, que se quedó para dos, pero así es el toreo.
 

Reaparecía José Manuel en la misma plaza en la que el 9 de junio del año pasado sufrió una lesión en su hombro derecho al entrar a matar, que aunque le permitió vestirse de luces en Blanca, le tuvo en el disco seco durante siete meses.
 

Y lo hizo con el mismo pie que en el 2014, cortándole dos orejas a su primer novillo, al que entendió a las mil maravillas, llevó muy templado con la muleta, supo medir las distancias y el ritmo de la faena, y que mató con dignidad.
 

Harina de otro costal fue como mató a su segundo, en donde precisó de un montón de golpes de descabello. Un novillo claro por ambos pitones en donde pudo lucirse el toreo. Un novillo que a nuestro parecer era merecedor de la vuelta al ruedo, y quien sabe si de algo más si ante él hay alguien más puesto, porque no olvidemos que este era el debut de temporada para el de Alquerías, lo que tiene su mérito y que ha pasado con una nota de más de notable. Durante su actuación tuvo una aparatosa voltereta de la que afortunadamente salió airoso.
 

Pablo Belando venía de torear el día anterior en Hellín una infumable novillada de Gabriel Rojas en la que también estuvimos presentes, y de la que nuestro compañero Pedro Mellinas y nuestro director, puede ofrecer testimonio de la misma.
 

Decíamos que Belando supo tocar las teclas de su segundo novillo y que salió a jugarse la puerta grande. Pues bien, lo mismo hizo ayer el murciano ante su primero. Pablo tiene torería y oficio, y eso en este escalafón es de agradecer, amén de que le baja las manos a los novillos, los engancha delante y los remata en la cadera. Aunque le sonara un aviso y pinchase a su primero como también lo hizo José Manuel, quien en el segundo escuchó dos advertencias, eso fue lo de menos. Esta es la línea que debe seguir Belando, quien le arrancó las dos orejas al segundo.
 

Con el quinto vino el percance, aunque posiblemente le tocó el novillo menos claro.
 

Borja Álvarez tiene una manera distinta de interpretar el toreo. Lo vimos en Arnedo el año pasado cuando los apoderaba Mondejar, y aunque el alicantino no te sorprende, si tiene seguridad en lo que hace, busca la ortodoxia y es capaza de pegar buenos muletazos, pero le falta el «pellizco». Repertorio tiene para regalar, pero se le escapó el triunfo por culpa de la espada. También le pegaron un aviso y aquellos no tuvo más historia.
 

Si la tuvo en el que cerró plaza, oro bueno de los De la Plata, al que consiguió sacarle buenas y poderosas tandas de derechazos, se adornó, busco al tendido y lo encontró. Tras matar bien, consiguió empatar con sus compañeros en cuanto a trofeos se refiere y abrir la puerta grande.
 
Ficha del festejo
 
Plaza de toros: Caravaca de la Cruz 
Festejo: Novillada picada
Reses: novillos de Toros de la Plata, desiguales de presentación y de buen juego.
 

Toreros:
José Manuel, dos orejas y vuelta al ruedo por su cuenta tras dos avisos.
Pablo Belando, dos orejas tras aviso y silencio tras aviso.
Borja Álvarez, silencio y dos orejas. 
 

Entrada: Un tercio. 
 

Incidencias: Tarde primaveral. Pablo Belando fue cogido por el quinto de la tarde y fue atendido de una luxación en la rótula izquierda que fue reducida en la enfermería. Fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de Arrixaca de Murcia para estudio radiológico. José Manuel y Borja Alvarez, salieron a hombros. 
 

Varios aficionados de Alquerías, un buen número de su peña, se hicieron notar.
 
JUAN DE LEON
 

Fotos: QUINTANA

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑