Chicote hace pagar a Rafaelillo una deuda pendiente con Simón Casas

[Img #5231]La noticia adelantada por EL MULETAZO en torno a la posibilidad de que Rafaelillo no entre en la corrida concurso de Calasparra, el próximo día 30 de julio, por una cuestión de intereses de apoderado (no los hay económicos ni de aptitudes) ha levantado una gran sorpresa en el mundo del toro murciano. De ello tiene constancia este medio, por los diversos correos electrónicos que nos han llegado en las últimas horas, llamadas telefónicas y declaración de deseos de enviar artículos de opinión solicitando que el del Barrio del Carmen tiene ganado por méritos propios e historial un puesto en esta corrida.

 

La lamentable «película» se remonta a hace dos o tres años, cuando siendo Chicote empresario de Cehegín puso en septiembre a Daniel Luque en una mixta, cuando el sevillano tenía (y hoy sigue teniendo) como apoderado a Simón Casas y hubo por medio un posible cambio en alguna plaza del francés para López Chaves o algún compromiso de Chicote. Ese acuerdo, por una u otra razón, no se ha cumplido, y quien paga los platos rotos se llama Rafael Rubio Barceló «Rafaelillo» a quien apodera Lionel Buisson, alegando el de Granada que al estar ligado Lionel a Simón durante unos 15 años alguna fuerza tendrá para reclamarle el puesto que le «prometió» a Chicote.

 

En este caso, cuando lo natural y coherente en un EMPRESARIO es velar por los intereses de la plaza que gestiona, y habiendo en Murcia un torero acostumbrado a corridas dificilísimas y duras y que ahí está su historial, es que teniendo fijo a Filiberto, fuera al primer torero en llamar.

 

Pues no lo ha llamado. Es más, según nuestras noticias no lo va a llamar mientras su apoderado esté vinculado a Casas, e interpone los intereses de APODERADO, a los de empresa, taurino y el  de los paisanos de Rafaelillo.

 

Nos molesta enormemente, palabra, que otra vez Calasparra y un torero de la tierra vuelvan a estar en la palestra. El año pasado fue la enorme injusticia con Filiberto, con la gravedad que quienes dijeron que no actuaba fuesen calasparreños. En este, se busca a un empresario de fuera, muy buena gente, muy amable, todo lo competente que ustedes quieren… pero está con la intención de dejar en la calle a un valiente, a un gladiador de los Miura, Victorino, Cuadri, Adolfo… simplemente por defender los intereses de un «figurón» del toreo, con todos mis respetos, como es López Chaves, y esto hay que decirlo.

 

En este «circuito» son habas contadas. ¿Van a llevar Escribano, Castaño, Palazón… más gente que Rafa? NO. Por consiguiente los intereses de un APODERADO se anteponen a cualquier lógica.

 

¡Qué pena por Calasparra!

 

GONZALEZ BARNES

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑